Olmedo: “El tren es una gran noticia, pero debemos sumarle frecuencias y...

Olmedo: “El tren es una gran noticia, pero debemos sumarle frecuencias y servicios”

419
Compartir
Para el concejal la vuelta del tren de pasajeros es una buena noticia, pero reclama más frecuencias para que sea una alternativa más provechosa.

Carlos Olmedo, concejal y Presidente de Concejo Municipal de Funes por Juntos por el Cambio, manifestó la necesidad más escuchada por estas horas: la falta de opciones horarias del tren de pasajeros que une a Rosario con Cañada de Gómez.

“Celebramos la vuelta del tren porque le brinda una alternativa de movilidad a los habitantes de Funes a un costo moderado, pero con este esquema de horarios le sirve a muy poca gente. Para que sea un medio de transporte realmente provechoso se requiere de mayores opciones horarias, al menos uno más al mediodía”, reflexionó Olmedo.

El concejal hizo uso del servicio y en el viaje dialogó con los pasajeros que le transmitieron la inquietud. “Ayer por la mañana muy temprano tomé el tren desde la ciudad hacia la Estación Rosario Norte. Éramos 12 vecinos de Funes esperándolo. Las opiniones de todos tenían que ver con dos aspectos muy importantes: la necesidad de que el Urbanito conecte el Oeste con el centro para consolidar esta nueva forma de transporte y también sumar más frecuencias de horarios para el tren”.

Olmedo viene trabajando diversos aspectos vinculados a la movilidad que en la actualidad es uno de los temas más problemáticos que atraviesa la ciudad. Para ello considera clave que la iniciativa inaugurada el pasado 5 de agosto cobre mayor protagonismo en lo inmediato.

“El tren es parte de la identidad y la historia de Funes, una ciudad que se fundó alrededor de la estación ferroviaria Juan Murray. Nuestro trabajo se basa en conectar las raíces de la historia de Funes con el desarrollo del presente y el crecimiento del futuro, manteniendo las bases que nos hacen ser la ciudad jardín” declaró Olmedo y agregó para cerrar: “En materia de transporte y conectividad, el tren puede ser una solución, pero para eso se debe mínimamente sumar una frecuencia más al mediodía. El tren pasa por Funes a la mañana temprano y luego vuelve a pasar en sentido inverso 12 horas después. Debemos insistir en sumar frecuencias”.

Comentarios

comentarios