Nuevas bombas: Aguas Santafesinas mejora el servicio en Villa Gobernador Gálvez

Nuevas bombas: Aguas Santafesinas mejora el servicio en Villa Gobernador Gálvez

305
Compartir
Nuevas obras de Aguas Santafesinas en VGG

La empresa Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) encaró un plan integral de mejora del servicio de agua potable en Villa Gobernador Gálvez, que permitió superar falencias de suministro sufridas durante años en numerosos barrios, alcanzando a más de 45.000 vecinos.

Con una inversión cercana a los 170 millones de pesos en los últimos cuatro años, se incrementó en un 40% la cantidad de agua potable que se distribuye en la ciudad, incluyendo también el tendido de tres acueductos de refuerzo para las zonas oeste, sur y este, además de una serie de mejoras en el establecimiento de distribución ubicado en avenida San Diego 1011.

Como último paso de esta serie de obras, se están renovando tres bombas de las cuatro que distribuyen agua potable a la ciudad y que llevan más de 50 años en funcionamiento.

El presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, destacó que “la realidad del servicio en Villa Gobernador Gálvez cambió rotundamente con estas obras”.

Por su parte, el intendente Alberto Ricci resaltó que “durante el último verano, fue notable cómo se redujeron a la mínima expresión los reclamos por agua potable”.

EQUIPOS
Las nuevas bombas Marca KSB tienen una capacidad de bombeo de 500 metros cúbicos por hora y elevan el agua a 24 metros.

Una vez finalizada la instalación, se trabajará con tres bombas en simultáneo quedando siempre una de resguardo. Esto posibilitará mayor capacidad de bombeo, optimizar el funcionamiento de todo el sistema de la ciudad y normalizar la presión reflejando la mejora en las conexiones domiciliarias.

Ya se concretó el reemplazo del primer equipo y se estima que el trabajo esté finalizado en el transcurso del mes. Como tareas previas y complementarias, se renovaron todos los tableros eléctricos y la automatización que intervienen en el funcionamiento del sistema, volviéndolo más confiable.

LAS OBRAS EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ
<< Incremento del 40% de la producción de agua: la puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario (planta Granadero Baigorria) permitió redireccionar agua hacia el sur, incrementando los caudales disponibles en la estación de bombeo C de Rosario (Dorrego y Ocampo). Desde allí se aumentó el envío de agua hacia Villa Gobernador Gálvez.

<< Nuevas Perforaciones y Acueducto de Vinculación: se ejecutaron tres nuevas perforaciones dentro del predio del Parque Regional Sur, para incrementar la producción de agua a la ciudad. La obra incluyó el acueducto de vinculación de las perforaciones con la cisterna de la planta de distribución.

<< Alimentación eléctrica para nuevas perforaciones: red de distribución eléctrica en media y baja tensión con una Subestación transformadora aérea dentro del predio de la cisterna.

<< Estación de Rebombeo (booster) Oeste: estación de rebombeo de agua y obras complementarias para mejorar la presión de servicio en el sector oeste de la ciudad, beneficiando a 15.000 habitantes.

<< Acueducto de Refuerzo Oeste: con el objeto de mejorar la prestación del servicio de agua potable en la zona oeste, se ha ejecutado una cañería de refuerzo que consiste en la instalación de 2270 metros de cañería de PVC clase 6 de diámetro 250 milímetros. La misma mejoró la prestación del servicio en barrio Ghiglione.

<< Estación de Rebombeo (booster) Sur: repotenciación de la estación de bombeo ubicada en Plaza a la Madre para mejorar la presión de servicio de agua potable en el sector sur de la ciudad.

<< Acueducto de Refuerzo Sur: se ejecutó una cañería de refuerzo de 1250 metros, con un total de 8000 vecinos beneficiados.

<< Acueducto de Refuerzo Este: se instalaron 1500 metros de caños de diámetro 400 milímetros de diámetro. El conducto va desde la planta de distribución, en calle Juárez entre Álvarez Thomas y Rivadavia, hasta calle 3 de Febrero y avenida Perón, rodeando el predio del ferrocarril NCA.

<< Optimización de Redes Zona Este: se trabajó en la readecuación de las redes distribuidoras de los barrios ubicados al este del predio de NCA, renovando válvulas y cañerías para lograr el pleno funcionamiento del Acueducto de Refuerzo Este, con 24.000 vecinos beneficiados.

Comentarios

comentarios