“No vamos a dejar caer a Rosario en la grieta”, dijo Vero...

“No vamos a dejar caer a Rosario en la grieta”, dijo Vero Irizar

1466
Compartir
El Frente Progresista realizó su lanzamiento de campaña

La precandidata a Intendenta por el Frente Progresista, Verónica Irizar, habló ante una multitud y arengó “a trabajar por una ciudad cada vez más inclusiva e igualitaria”. Y aseguró: “Estamos más unidos que nunca para trabajar por los desafíos del futuro y mejorarle la vida a los rosarinos”.

Tras el cierre de listas del pasado fin de semana, Verónica Irizar lanzó este lunes 25 de febrero su precandidatura a intendenta por el Frente Progresista para la ciudad de Rosario. Acompañada de más de 3000 personas, entre dirigentes y militantes de los distintos partidos que conforman el Frente e integrantes de organizaciones independientes que le brindaron su apoyo, Irizar llamó “a seguir trabajando por una ciudad en la que se garanticen cada vez más derechos” e invitó a participar “a todos aquellos y aquellas que quieran sumar sus ideas para la Rosario del futuro”.

En un Salón Metropolitano colmado, la actual concejala estuvo acompañada por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y actual precandidato a Gobernador, Antonio Bonfatti, la intendenta municipal Mónica Fein, funcionarios provinciales y municipales y de distintos referentes políticos de todo el Frente Progresista. Entre ellos se destacan quienes encabezan la actual lista de concejales por el Partido Socialista, Susana Rueda y Enrique Estévez, además de referentes de los distintos partidos que integran el Frente Progresista, cómo la Unión Cívica Radical, el GEN, Pares, SI, entre otros.

Irizar, que inició haciendo un recorrido por su trayectoria, recordó en primera instancia los hechos “que fueron determinantes para llegar a esta candidatura”. Así, afirmó: “La defensa de la salud pública, que fue la que le salvó la vida a mi hija Agustina al momento de su nacimiento, me marcó a fuego. Y por eso quiero agradecerle en primer lugar a los hombres y mujeres que pensaron este sistema de salud, como Hermes Binner y Miguel Cappiello, que estuvo ese día dándome fuerzas, y también a quienes día a día lo llevan adelante, con la misma pasión, dedicación y responsabilidad”.

“Hace unos días visité la Maternidad Martin -contó-, y allí me encontré con María, una trabajadora de la Maternidad. Se acordó de mí y de los días que estuvimos ahí, mientras nos cuidaban a Agus y a mí los días posteriores al parto. Ahí pude agradecerle y hoy hago extensivo a cada uno de los trabajadores de salud de la ciudad por su enorme esfuerzo y profesionalismo desde su lugar”.

Tras ello, Irizar relató “aquellos primeros años de militancia”, hasta que fue nombrada Secretaria de Hacienda y Economía de la Municipalidad. “Fueron doce años de crecimiento, de conocer cada rincón de la gestión pública, y que sumado a la experiencia política que me dieron estos años en el Concejo Municipal, me hacen sentir preparada para asumir este desafío y ser la candidata a intendenta de esta hermosa ciudad de Rosario”, aseveró con convicción.

Asimismo, aseguró que “el futuro es inexorable feminista”, y apuntó que “Rosario tiene una lucha histórica a favor de la igualdad de derechos y oportunidades”. “Por eso vengo a proponer un compromiso mutuo, para seguir transformando la ciudad, que sigamos avanzando y que Rosario siga siendo el faro progresista de este país”, enfatizó la candidata.

En ese sentido, Irizar relató que sus principales ejes de gestión tienen que ver con la mejora del control y la seguridad, la modernización del estado, y la producción y generación de empleo. “Acá no negamos los problemas ni los ponemos debajo de la alfombra. Ponemos la cara y llevamos adelante medidas innovadoras para solucionarlos, y en esa transformación que hoy me toca liderar pero junto a un gran equipo, estoy segura que vamos a hacer de Rosario la ciudad más competitiva, innovadora e inclusiva del país”, continuó.

“Lo que viene es una ciudad de 24 horas, abierta e inteligente, con el vecino siendo parte del Estado. Estoy decidida a tomar las medidas que sean necesarias para que los rosarinos y rosarinas se sientan en una ciudad que los protege pero que también se pueda disfrutar y trabajar durante las 24 horas”, detalló la precandidata a intendenta. Y siguió: “Quiero que Rosario de este gran salto y seamos la nave insignia de la nación. La ciudad que marca la diferencia con el resto por su manera innovadora, creativa y honesta de resolver los problemas”.

Por último, llamó “a cada uno de los y las presentes a participar e involucrarse de este proyecto político”, donde “cada uno es indispensable en la búsqueda de esa ciudad que queremos”. Y cerró: “Todo lo hecho hasta acá es el punto de partida, sosteniendo lo bueno que se ha hecho pero sabiendo que estamos preparados para cumplir con los desafíos del futuro”.

Comentarios

comentarios