“No habrá más congelamiento de alquileres”, dijo el Ministro Ferraresi

“No habrá más congelamiento de alquileres”, dijo el Ministro Ferraresi

682
Compartir
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, confirmó en declaraciones radiales que no seguirá rigiendo el congelamiento de alquileres y desalojos, en tanto una fórmula definida por el Banco Central regirá los aumentos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, confirmó en declaraciones radiales que no seguirá rigiendo el congelamiento de alquileres y desalojos, en tanto una fórmula definida por el Banco Central regirá los aumentos.

“La ley de Alquileres ya tiene reglamento con lo cual el DNU (que posibilitaba el congelamiento de tarifas de alquiler y prohibía los desalojos) va a dejar de tener sentido”, advirtió el ministro. Por otro lado, recordó que “los que alquilan pueden inscribirse si no lo inscribe el locador”.

Tal como explicó Ferraresi en declaraciones radiales, “es complejo el tema de alquileres por eso es importante que el Estado comience a generar viviendas como una cuestión de derecho”, en tanto reconoció que la cantidad de viviendas que tiene planeado ejecutar el gobierno Nacional de la mano del programa Casa Propia “va a permitir que el mercado se vaya acomodando de una manera distinta”.

Al hablar del tema de alquileres y la nueva disposición que ordena registrar los contratos en AFIP el ministro explicó: “Es un tema que no hay demasiada información y se tiran números. Un tema importante es la inscripción en la AFIP y recordar que cada uno de los locatarios puede inscribir si no lo hace el locador”.

Registro de alquileres en la AFIP: Una especialista explica si se puede hacer sin contador

En palabras de Ferraresi, si el contrato está registrado en AFIP “no hay posibilidad de que haya desalojo sin que pase por una mediación y eso lo está articulando el Ministerio de Justica”, dijo.

“No habrá más congelamiento de alquileres. Habrá una fórmula para regir los aumentos”, indicó Ferraresi, al tiempo que señaló “vamos a tener los datos concretos e intervenir en cada caso”, dijo.

En cuanto a la fórmula de los aumentos recordó que “el Ministerio de Economía, a través del Banco Central, definirá cuáles son los montos máximos de alquileres y aumentos. A partir del 1 de abril la ley quedará en vigencia”, explicó.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recordó en varias oportunidades de la entrevista que lo más importante será la registración de los contratos de locación en AFIP. “La inscripción del alquiler también la puede hacer el locatario así que va a ser poco posible que se escapen”, concluyó.

Alquileres: registro ante la AFIP “incrementará los precios”, dice la Cámara Inmobiliaria

Entre otras cosas, en diálogo con El Destape Radio, el ministro se refirió al decreto publicado hoy para la actualización de los montos en el boletín oficial en el marco del programa Casa Propia y señaló que “el programa Casa Propia lo presentamos hace 2 meses con Alberto Fernández para que todas las provincias y municipios puedan construir viviendas”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario señaló que el objetivo del plan Casa Propia es “construir 264.000 soluciones habitacionales, 120 mil viviendas nuevas y 40 mil viviendas del plan ProCrear” y agregó que en estos meses “pudimos terminar 55.000 viviendas paralizadas desde el 2015”.

Comentarios

comentarios