Murió Camilo Sesto: Tenía 72 años

Murió Camilo Sesto: Tenía 72 años

404
Compartir
Murió Camilo Sesto

El artista marcó la década de los 70 y 80 con sus éxitos. Hoy, se fue un referente de la música.

El cantautor e intérprete español Camilo Sesto falleció hoy a los 72 años de edad, según se anunció en medios españoles y se verificó en distintas cuentas de redes sociales.

El artista cuyo nombre verdadero era Camilo Blanes Cortés, que le puso voz a grandes éxitos de la música en castellano como Vivir así es morir de amor y ¿Quieres ser mi amante?, entre otras canciones, se inició a la música en el coro de su escuela, aunque sería recién a los 18 años cuando integró el grupo pop Los Dayson, con el cual trabajó dando serenatas en bodas y bautizos en su región.

Luego de llegar otras agrupaciones como Los Brincos y Los Botines decidió probar suerte como solista empleando para ello su primer nombre artístico, bastante similar al que lo hiciera grande después: Camilo Sexto. Recién en 1971 cambió a Camilo Sesto como popularmente se lo conoció.

Su trabajo fue bastante prolífico en las décadas de los 70s y 80s. Quizá el momento cúspide en esta temporada se dio en 1975 cuando fue llamado para protagonizar la ópera rock Jesucristo Superstar en Madrid. Para esta época también hizo sus primeros proyectos como productor musical.

Precisamente, a lo largo de aquellos veinte años recibió un gran número de reconocimientos y galardones en festivales que dieron la vuelta al mundo, incluyendo España, Latinoamérica y Japón. Vendió 100 millones de discos.

Sin embargo, en los últimos años Camilo Sesto presentó un progresivo desmejoramiento que se vio acentuado por sendas intervenciones quirúrgicas y episodios delicados de salud asociados a su alcoholismo.

Su última presentación fue en noviembre pasado. Más delgado, visiblemente débil y con un mareo que apenas le permitía hablar. El cantante volvió al mítico Florida Park de la capital madrileña para presentar su nuevo álbum, Camilo Sinfónico.

Hoy, el mundo de la música se despide de un referente. La tristeza invade las redes.

“Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido arista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descansa en paz.”, rezó la cuenta oficial del cantante.

Comentarios

comentarios