Mónica Fein presentó 130 acciones para poner en marcha durante los primeros...

Mónica Fein presentó 130 acciones para poner en marcha durante los primeros 100 días de su gobierno

775
Compartir
"Somos los únicos que tenemos un plan de gobierno para Santa Fe", afirmó la precandidata a gobernadora por la lista Adelante. “Hubiera preferido debatir nuestras ideas con Losada y Pullaro, pero ellos decidieron usar la campaña sólo para agredirse”, señaló en un acto realizado en la capital provincial.

La precandidata a gobernadora de Santa Fe por la lista Adelante (Unidos para cambiar Santa Fe), Mónica Fein, presentó las “130 acciones para los primeros 100 días de gobierno de Santa Fe”, un plan de gobierno elaborado por un equipo de profesionales de distintas áreas con experiencia en gestión y que tienen en común el haber sido parte de los gobiernos de Hermes Binner y Miguel Lifschitz.

“Liderar la transformación de nuestra provincia no es para improvisados. Junto a Clara García trabajamos durante más de un año en el diagnóstico de las realidades críticas y más complejas para transformarlo en propuestas y acciones concretas que mejoren la vida de los santafesinos. Hoy somos los únicos que tenemos un plan de gobierno para Santa Fe”, expresó en el marco de un acto que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe.

El programa se divide en doce ejes centrales: Seguridad y Justicia, Infraestructura y Obras, Salud, Educación, Desarrollo Económico: Producción, Bioeconomía y Campo, Trabajo, Vivienda y Hábitat, Políticas Sociales, Juventudes, Ambiente y Energía, Gestión y Modernización del Estado, Finanzas, Presupuesto y Federalismo Fiscal.

Fein se refirió a cada uno de los puntos y destacó especialmente la parte referida al impulso de una reforma constitucional, con el objetivo de “eliminar los fueros, consagrar la autonomía municipal, promover la transparencia, la participación ciudadana y la modernización del Estado, e incluir otras tantas herramientas para tener una Constitución adaptada a los nuevos tiempos”.

De cara a las elecciones del próximo domingo, la ex intendenta de Rosario reafirmó su vocación para ser “la primera gobernadora de Santa Fe. Nuestra provincia necesita conducción y liderazgo. Tengo la seguridad de estar preparada para hacerlo con responsabilidad y con el respaldo de mi trayectoria al frente de la Intendencia de Rosario durante 8 años. Hubiera preferido debatir nuestras ideas y propuestas con (Carolina) Losada y (Maximiliano) Pullaro, pero ellos decidieron usar la campaña sólo para agredirse y descalificarse”, resaltó.

“Camino por la calle sin ningún problema y vivo en la misma casa hace 30 años. Mi vida en la política fue al lado de los mejores líderes, Hermes y Miguel. Aprendí con ellos y trabajé a la par, poniendo en marcha políticas públicas que fueron reconocidas en el mundo, como nuestra red de salud. Puedo mirar a todos los rosarinos a la cara; pude haber cometido errores, porque tomar decisiones conlleva la posibilidad de equivocarse, pero nunca dejé de trabajar para mejorar la vida de las personas”, enfatizó.

Fein estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Eugenio Fernández; los precandidatos a senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; y a diputado provincial Pablo Farías.

“Con Clara García conformamos un gran equipo. Somos los únicos preparados para liderar la recuperación y transformación de Santa Fe, y a pesar del retroceso y la falta de gestión del gobernador Omar Perotti, estamos convencidos de que vamos a salir adelante para retomar desde el primer día las políticas públicas que necesita la provincia”, confió la actual diputada nacional.

En cuanto a sus contrincantes en las elecciones internas del próximo domingo, Fein sostuvo que “la mayor diferencia –con Pullaro y Losada- es lo que nos moviliza; mientras ellos responden a intereses de una interna porteña, que nada tiene que ver con nuestra realidad, nosotros pensamos únicamente en los santafesinos”.

“Representamos el legado de Miguel Lifschitz –continuó- y somos quienes tenemos más experiencia en gestión. Con Clara García caminamos la provincia de punta a punta y escuchamos a los vecinos de cada rincón de Santa Fe, conocemos sus problemas y supimos traducirlos en estas propuestas concretas que llevaremos adelante desde nuestro primer día de gobierno”, finalizó.

Comentarios

comentarios