Más de 10 mil turistas se escaparon a la cordillera neuquina: Lo...

Más de 10 mil turistas se escaparon a la cordillera neuquina: Lo más elegido fue San Martín de los Andes

2937
Compartir
San Martín de los Andes

Más de 10 mil turistas aprovecharon el fin de semana largo para una escapada a la cordillera neuquina.

El destino más elegido fue San Martín de los Andes, que alcanzó el 90 por ciento de ocupación, una cifra récord para este invierno. La mayoría de los visitantes fueron familias del Alto Valle, que disfrutaron unas vacaciones exprés antes de que termine la temporada de nieve.

En San Martín, hubo 6.700 esquiadores durante el feriado largo en el cerro Chapelco y un número similar de personas que participó de la Fiesta Nacional del Montañés. “Llegamos al 90 por ciento de ocupación hotelera, arriba de años anteriores y estamos más que conformes”, comentó el secretario municipal de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Señaló que, “por el tema del esquí, seguimos con muchos visitantes internacionales, sobre todo brasileros, pero este fin de semana se acercó también una gran cantidad de gente de la región”.

Anunció que, para fin de mes, esperan una nueva oleada de turistas “con la Fiesta del Chocolate Neuquino, donde vamos a tener degustación, sorteos, clases sobre elaboración y todo lo relacionado a esta industria”.

En Villa La Angostura, en tanto, recibieron cerca de 3 mil visitantes.

El secretario de Turismo de la localidad, Pablo Bruni, contó que el promedio de ocupación “estuvo en el 63 por ciento, varios puntos por encima del año pasado y en gran medida se acercaron familias del Alto Valle”.

Explicó que La Angostura no programó una celebración para el finde largo “salvo las actividades por el Día del Niño, pero mantenemos un turismo regional que nos acompaña todo el año y nos ayudó el clima, con mucho sol, lo que animó a varias personas disfrutar de unos mates en nuestras playas”.

Caviahue tuvo cerca de mil visitantes en los tres días, con un 65 por ciento de ocupación hotelera. Gastón Rodríguez, secretario municipal de Turismo, contó que “hubo mucha gente de la zona y también bastante de Chile, que vinieron a disfrutar de la Fiesta de la Nieve, donde tuvimos rally en parejas y el festejo Avalancha Nocturna”.

Añadió que, para el 28 y 29 de septiembre, esperan un nuevo grupo de turistas “con lo que va a ser la edición de Copahue Extremo, que es una carrera de montaña con raquetas de nieve, con inscripción internacional”.

Al igual que en agosto de 2017, San Martín fue la vedette del finde largo previo a la primavera. Este año, la localidad está teniendo una temporada de nieve a pleno, con un nivel de ocupación que ronda el 80 por ciento.

Comentarios

comentarios