Marcos Cleri destacó la continuidad de los operativos socio sanitarios

Marcos Cleri destacó la continuidad de los operativos socio sanitarios

633
Compartir
cleri socio sanitario 1

cleri socio sanitario 1

“Los vecinos de todas las zonas de la ciudad han apreciado directamente el gran esfuerzo de los profesionales y trabajadores del Estado, de la militancia de las distintas agrupaciones, de los ex combatientes de Malvinas, para atender demandas concretas y urgentes y también para avanzar en la organización popular a partir de la solidaridad, de la recuperación de los espacios públicos, de la construcción de la paz social”, dijo el diputado Marcos Cleri, al iniciarse hoy el operativo socio sanitario interministerial nacional en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Zona Sur, de barrio Tío Rolo, en Avellaneda y Battle y Ordóñez.

“La Presidenta fijó con claridad que la mejor manera de revertir los índices de violencia y delito, que lamentablemente golpean fuerte en Rosario, es redoblar los esfuerzos para la inclusión social. Por eso, después de la llegada de Gendarmería y otras fuerzas de seguridad nacionales, hemos desplegado estos amplios operativos donde se prestan diversos servicios y se atienden distintas problemáticas”, destacó el diputado del bloque del Frente para la Victoria.

“Nosotros hemos acompañado las actividades en cada barrio porque venimos trabajando en toda la provincia para conocer de primera mano las realidades, las necesidades, las propuestas de todos los actores sociales y económicos. Queremos incorporar nuestra provincia con más fuerza y protagonismo a las políticas integrales nacionales que se iniciaron en el año 2003 y hoy se consolidan”, sostuvo Marcos Cleri.

En el CIC Zona Sur el operativo estará instalado hasta el próximo sábado, mientras que a partir del próximo martes 9 y hasta el 20 de diciembre las actividades se desplegarán desde la Estación Vila Diego, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con la participación del Tren Sanitario nacional.

En cuanto a la labor desarrollada hasta ahora, Marcos Cleri destacó que, entre otras actividades, se entregaron más de 18 mil anteojos, se superaron las 20 mil prestaciones de salud, se aplicaron 3.626 dosis de vacunas y se realizaron 2.638 análisis de laboratorio. Al mismo tiempo, se entregaron 6.825 DNI y la Ansés atendió consultas de 3.070 vecinos. Desde el Ministerio de Planificación Federal, en tanto, se entregaron 4.160 lamparitas de bajo consumo; personal de Desarrollo Social atendió más de 5 mil consultas y realizó 97 talleres con participación de 12.395 personas. También se llevaron a cabo 88 talleres del INCAA y la Biblioteca Nacional, con 2.935 participantes.

Comentarios

comentarios