Macri y Macron anunciaron que siguen negociaciones por acuerdo Mercosur y Unión...

Macri y Macron anunciaron que siguen negociaciones por acuerdo Mercosur y Unión Europea

913
Compartir

El presidente Mauricio Macri dijo este viernes que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para “reducir la pobreza y permitir que mucha gente alcance sus sueños”, durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a su par francés, Emmanuel Macron, quien mostró su apoyo a la reunión del G-20 que se hará en Buenos Aires en noviembre próximo.

“Hemos regresado a un mundo que nos recibe con los brazos abiertos. Queremos una inserción inteligente. Nuestras relaciones de intercambio deben transformarse en oportunidades concretas para nuestros dos países”, dijo Macri junto a Macron durante que siguió a la reunión de una hora entre ambos presidentes en el Palacio del Elíseo.

Durante la reunión, que duró una hora, ambos mandatarios analizaron los avances de la negociación para cerrar un acuerdo Mercosur-Unión Europea, uno de los temas centrales de la visita de Macri a Francia y punto final de una gira que abarcó Rusia y la Cumbre Económica de Davos (Suiza).

Otro tema central fue la agenda del G20 en Buenos Aires, en noviembre próximo, que Macron ratificó que apoya plenamente, según informó Presidencia de la Nación.

Otro punto que abordaron fue la situación política de Venezuela, y ambos coincidieron en reprobar la gestión de Nicolás Maduro y, además, Macron aprovechó la oportunidad para pedir que la Unión Europea apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de ese país, señalando que hace tiempo que en Venezuela no hay democracia y no ve señales de que esto vaya a cambiar a corto plazo.

Respecto del acuerdo UE-Mercosur, Macri sostuvo que la concreción de ese vínculo significaría una posibilidad para “reducir la pobreza y permitir que mucha gente alcance sus sueños” en Argentina.

“Hay muchas inversiones francesas en el país y los invitamos a que vengan a sumar al desarrollo de Argentina. El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur reafirmaría los vínculos entre las dos regiones. La mayoría de los inmigrantes de nuestros países vienen de Europa. Este acuerdo nos permitiría dar un salto en la afinidad cultural”, agregó el jefe de Estado.

Macri también le agradeció a Macron el apoyo de Francia para que Argentina se sume a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), e invitó al presidente francés a la cumbre del G20 que este año se desarrollará en Argentina.

“El mundo nos exige desafíos para abrirnos y perder los miedos. Debemos competir y sumarnos a esta revolución tecnológica que nos invita a innovar todo el tiempo”, subrayó.

Macri, en la rueda de prensa posterior, dijo respecto del G20 que la agenda está planteada en torno de tres ejes: la seguridad alimentaria, el futuro del trabajo y la educación. “Son tres oportunidades para desarrollar nuevos proyectos y nuevas formas de crear crecimiento”, dijo.

Sostuvo que “en donde más alegría y satisfacciones vamos a tener es en los nuevos pequeños emprendimientos, en la innovación, en apoyar a nuestros jóvenes que están con inquietud de innovar. Es un camino que nos va a llevar a grandes resultados y grandes oportunidades para argentinos y franceses”.

Comentarios

comentarios