Lucas Incicco: “Las fuerzas federales llegaron a Santa Fe por los sucesivos...

Lucas Incicco: “Las fuerzas federales llegaron a Santa Fe por los sucesivos fracasos de la gestión socialista”

1325
Compartir
El Diputado Lucas Incicco junto a la Ministra Patricia Bullrich

El diputado nacional, Lucas Incicco, dijo que la declaración del secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone, contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señalando que “no aporta que venga a Rosario sólo a sacarse una foto” es totalmente desafortunada e inexplicable.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha puesto a Santa Fe, y principalmente a la ciudad de Rosario, como una prioridad en la lucha contra el Narcotráfico. El envío de fuerzas federales permitió bajar los homicidios, robos y hurtos año a año, tal como lo muestra la Estadística Criminal.

La articulación entre Nación y Provincia fue y es fundamental para poner tras las rejas a los narcotraficantes, y si hay resultados para mostrar, es en gran medida por la intervención de la ministra Bullrich en Rosario.

“Vale destacar, que la Nación está contribuyendo en todo lo que puede, pero la seguridad ciudadana de los rosarinos y de todos los santafesinos es responsabilidad primaria de la provincia”, dijo Lucas Incicco.

“A Rosario se han enviado miles de efectivos de las Fuerzas Federales. Sí la intendenta de Rosario, Monica Fein, considera que ya no los necesita y no le sirven debe manifestarlo, ya que hay cientos de ciudades del país que desearían contar con la presencia de Fuerzas Federales a cero costo”, agregó Incicco.

“El gobierno nacional quiere trabajar junto a todos los intendentes. Por eso, le pedimos a Monica Fein que sea parte de la solución y no del problema”, agregó el legislador nacional.

“En el último tiempo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue 9 veces a la ciudad de Rosario. Esto demuestra que para Nación, la ciudad de Rosario es una prioridad en la lucha contra el narcotráfico. Es inexplicable que el secretario Leone haga esta declaración pública cuando en realidad, la inacción de tantos años del gobierno socialista al que representa es la que llevó a la provincia a este punto tan crítico”, dijo Incicco.

Lucas Incicco destacó algunas estadísticas oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación: En 2017, hubo 154 víctimas de homicidios dolosos en Rosario. Además, se registraron 25.557 hechos de robos frente a 28.219 en 2016 y 31.805 en 2015.

En 2017, se registraron 3.457 hurtos, frente a 3.652 en 2016 y 3.660 en 2015. Los datos corresponden a Estadísticas Criminales de la República Argentina.

Las estadísticas obtuvieron una mejora tras el desembarco de fuerzas federales ya que permitió bajar los indicadores.

“Las fuerzas federales llegaron a Santa Fe porque no alcanzo el esfuerzo de la provincia. Vinieron para combatir los robos, los homicidios, el narcotráfico y la posibilidad de que se instalen bandas que cometen todo tipo de ilícitos. Lamentablemente, el socialismo nunca se hizo cargo de la inseguridad”, agregó el diputado nacional.

“Si de algo pueden estar seguros los rosarinos es que el gobierno del Presidente Macri va a seguir estando a su lado. Las estadísticas demuestran que existe un compromiso del gobierno nacional en ayudar a la provincia de Santa Fe”, dijo Incicco, para agregar, que se “están duplicando esfuerzos para poner al Narcotráfico frente a la Justicia, y para que los rosarinos vivamos más seguros día a día”.

Comentarios

comentarios