“Los planes sociales no pueden ser para toda la vida”, dijo Federico...

“Los planes sociales no pueden ser para toda la vida”, dijo Federico Angelini

1049
Compartir
Declaraciones del Diputado Nacional Federico Angelini

El candidato a diputado nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, afirmó que planes sociales “deben funcionar como un paliativo para las familias que más los necesiten”, pero consideró que “no es bueno para quien lo recibe ni para el desarrollo del país fomentar la dependencia eterna del Estado”.

“Lamentablemente, en Argentina se ha hecho costumbre depender permanentemente del asistencialismo y esto ha llevado a que la cultura del trabajo formal haya perdido fuerza durante varias generaciones”, sostuvo Angelini y remarcó: “Estoy convencido de que los planes sociales no pueden ser para toda la vida, como pasa en muchos casos”.

El referente santafesino afirmó que “el Estado puede brindar un primer impulso para las familias más vulnerables y acompañar con capacitaciones para su inserción en el mercado laboral formal, además de propiciar las condiciones para crear nuevos empleos, pero no me parece bien que las clases medias trabajadoras y las pymes, que son el gran motor del país, financien por tiempo indefinido el asistencialismo con sus impuestos”.

“Debemos entender que el Estado somos todos; por lo tanto, tenemos que lograr consensos para alcanzar una baja sustancial del gasto público, que irá de la mano con una menor presión fiscal sobre las empresas y las clases medias, lo que se traducirá en mayores recursos y capacidad de las pymes para contratar más personal”, explicó Angelini. “Es un círculo virtuoso, que tenemos que empezar a generar, porque sin duda impactaría en un menor desempleo, en una mayor estabilidad económica y mejores niveles de consumo porque se les daría más oxígeno a los bolsillos de los trabajadores”, señaló.

Angelini indicó que “el país hace varias décadas que acarrea problemas de inflación, desempleo, 30% promedio de pobreza y déficit fiscal, que nosotros lamentablemente todavía no hemos podido solucionar”.

En ese sentido, si bien consideró que “quizá, el error fue haber subestimado la gravedad de los problemas y hasta sobreestimar la capacidad que teníamos para solucionarlos”, destacó que “esta vez el esfuerzo que han hecho los argentinos vale la pena, porque se han creado los cimientos necesarios para el desarrollo, por lo que ahora –dijo- tiene que haber un plan económico mucho más profundo para cuidar los ingresos de la clase media y reactivar la economía”.

Comentarios

comentarios