Los inquilinos realizarán un “Ruidazo” en Plaza Pringles

Los inquilinos realizarán un “Ruidazo” en Plaza Pringles

1087
Compartir

A partir de concentraciones en diferentes ciudades del país, organizaciones que defienden los derechos de los inquilinos promovieron un ruidazo para intentar presionar para que avance en el Congreso el tratamiento de una Ley de Alquileres que beneficie a aquellos que arriendan una propiedad.

En Rosario, la cita es este martes a las 20 en la plaza Pringles y es convocada por el Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular. El espíritu de la protesta es la de visibilizar la necesidad de que la Cámara de Diputados le de media sanción al proyecto de Ley de Alquileres que han propuesto los inquilinos, por sobre la iniciativa avalada por referentes del mercado inmobiliario.

El propósito de las entidades, como la Concejalía Popular, es el de lograr que la Cámara Baja apruebe el texto tal cual fue girado por el Senado tras su aprobación hace un año.

“El proyecto del oficialismo plantea que el precio de los alquileres se actualice por UVA, un plazo mínimo del contrato de 2 años, expensas extraordinarias y arreglos de la vivienda a cargo del inquilino, rescisión anticipada con 5 meses de preaviso, negociación del próximo contrato con solo 30 días de anticipación y desalojo exprés”, indicaron desde le Frente de Inquilinos Nacional, sobre la iniciativa que buscan desestimar.

El borrador del oficialismo alcanzó dictamen de mayoría en comisiones de Diputados el pasado 14 de noviembre y fue respaldado por los principales actores del mercado inmobiliario.

Comentarios

comentarios