Los docentes deciden este viernes si aceptan la oferta salarial de la...

Los docentes deciden este viernes si aceptan la oferta salarial de la Provincia

817
Compartir
La foto: Marcha de docentes y estatales por un salario acorde a la canasta familiar y por el NO al techo salarial. LA CAPITAL/Virginia Benedetto (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

La asamblea se iniciaba a las 10. En Rosario se impuso la moción de rechazo.

Luego de conocerse la voluntad que 8 de cada 10 maestros nucleados en AMSAFE Rosario decidieron rechazar la oferta del 25 por ciento de incremento ofrecida en Paritarias por el gobierno de Lifschitz, este viernes es una jornada clave para la decisión que se impone entre la mayoría de los docentes provinciales.

A partir de las 10 se iniciaba la asamblea que tenía como premisa aglutinar las voluntades definidas en los departamentos. De hecho, el 80 de las mociones por el rechazo que se votaron en Rosario, según trascendidos se habrían replicado en otros distritos de Santa Fe.

Dentro de las alternativas en caso de una adhesión mayoritaria al rechazo, estaba la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza con un paro de 48 a 72 horas.

La última propuesta ofrecida por el gobierno santafesino fijó una suba del 25 por ciento, en tres tramos (4 por ciento en febrero, 13 por ciento en marzo y 8 por ciento en julio).

Para Lifschitz la oferta realizada a los maestro fue “la mejor del país”.

Comentarios

comentarios