Lewandowski: “Es fundamental que nos comprometamos con todos los sectores de la...

Lewandowski: “Es fundamental que nos comprometamos con todos los sectores de la sociedad en la lucha contra las adicciones”

273
Compartir
Lewandowski: “Es fundamental que nos comprometamos con todos los sectores de la sociedad en la lucha contra las adicciones”

Marcelo Lewandowski suscribió el “Compromiso Rosario”, una convocatoria para enfrentar el desafío del consumo de drogas y promover soluciones efectivas.

Allí participó junto Silvina Frana de este evento organizado por la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA); el Foro Regional Rosario; el programa #NiUnPibeMenosPorLaDroga; y el Arzobispado de Rosario. “Me parece excelente esta iniciativa donde no solamente nos comprometemos a realizarlos, sino que desde hace cuatro años lo venimos trabajando”, dijo el único de los candidatos a gobernador presente en el evento.

En el compromiso los asistentes asumieron a que en el caso de ser electos otorgarán “prioridad a la implementación y fortalecimiento de políticas públicas destinadas a reducir la demanda de consumo de drogas”, trabajando desde la prevención, la asistencia a personas que padecen de las adicciones y el fortalecimiento del trabajo comunitario a personas en situación de vulnerabilidad. “El combate contra las adicciones es una tarea fundamental. Hemos trabajado muy cerca con el padre Belay y toda su estructura y con las distintas iglesias evangélicas porque para nosotros la salida es por ahí: con más inclusión, con más educación y con más capital humano”, remarcó.

“Cuando se habla de la cuestión de la droga no solamente hay que ver la oferta, quiénes la venden y cómo se introduce ese dinero en el mercado, sino también apuntemos a la demanda. Tenemos una sociedad que cada vez consume más. Por eso siempre decimos la seguridad no es solo con más policías, más gendarmes y una Justicia comprometida. Es muy importante también avanzar en lo social, en acciones preventivas para cuidar a nuestra gente”, subrayó. “Desde el Estado es fundamental que nos comprometamos con todos los sectores de la sociedad”, afirmó

La convocatoria se desarrolló en el SUM de la Universidad Católica Argentina, en la sede Rosario, y contó con las ponencias del Dr. Aníbal Pineda; el Dr. Juan Pedro Sapene; la Dra. Viviana Wille Bille; Carlos Cristini; el pastor Dr. Cristian Hooft; el pastor Oscar Sensini; y el padre Fabián Belay.

Comentarios

comentarios