Las empleadas municipales y provinciales serán desobligadas para que puedan asistir a...

Las empleadas municipales y provinciales serán desobligadas para que puedan asistir a la marcha por el día de la mujer

904
Compartir

El gobernador Miguel Lifschitz desobligó a las empleadas del Estado santafesino en el marco de las actividades de este jueves por el Día Internacional de la Mujer, medida que también tendrá su correlato a nivel local en Rosario.

Según el texto que lleva la firma del titular del Ejecutivo, la resolución no incluye a quienes deben garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública en el territorio provincial. La iniciativa es el último de los dos puntos del decreto que se dio a conocer a última hora del lunes como parte de la adhesión de la Casa Gris a la celebración del 8 de marzo.

En lo que respecta a la ciudad, la intendenta Mónica Fein adoptó una postura coincidente en vísperas de la marcha que concluirá con un festival en el Monumento Nacional a la Bandera. La ex diputada nacional se sumará a una de las actividades organizadas ese día, cuando se intervendrá la fachada del Palacio de los Leones.

Pasado el mediodía, las trabajadoras municipales también quedarán desobligadas de sus tareas habituales para movilizarse desde la Plaza San Martín o sumarse a otras propuestas.

 

Comentarios

comentarios