Lanzaron una herramienta educativa web sobre la batalla de Punta Quebracho: German...

Lanzaron una herramienta educativa web sobre la batalla de Punta Quebracho: German Mangione afirmó sobre el proyecto que “rescatar del olvido la batalla de Punta Quebracho es reconquistar la verdad histórica de la defensa de nuestros ríos interiores”

224
Compartir
Lanzaron una herramienta educativa web sobre la batalla de Punta Quebracho: German Mangione afirmó sobre el proyecto que "rescatar del olvido la batalla de Punta Quebracho es reconquistar la verdad histórica de la defensa de nuestros ríos interiores"

“Entendemos que es fundamental promover en las instituciones educativas el aprendizaje de la historia regional como condición para sentirla propia. No se ama lo que no se conoce, y es por eso que creamos esta herramienta educativa multimedia para dar a conocer nuestra historia”, asegura la docente y miembro del proyecto Lorena Nalli.

La web está disponible desde el viernes 4 de junio por la tarde y cuenta con un formato interactivo que permite acceder a la historia utilizando los nuevos formatos de comunicación. También en la página se encontrarán una serie de herramientas educativas para docentes con la intención de facilitar su desarrollo en las escuelas.

German Mangione afirma sobre el proyecto que “rescatar del olvido la batalla de Punta Quebracho es reconquistar la verdad histórica de la defensa de nuestros ríos interiores. Allí donde convertimos la derrota en victoria. Rescatar del olvido la batalla de Punta Quebracho es recordar que siempre se puede transformar y que los que son más también ganan por más poderosos que parezcan los poderes de turno”

Nuestro país, y especialmente la región del cordón industrial norte de Rosario, han rendido homenaje a aquella gesta patriótica, “pero entendemos que se necesita una reivindicación más profunda de lo que aquel hecho implico para la soberanía nacional en general y para la consolidación de la soberanía sobre nuestros ríos en particular”, afirma Nalli.

Los participantes del proyecto explican que el lanzamiento de la web lo entienden como el inicio de un proceso colectivo de rescate de nuestra historia, que “seguramente se irá
mejorando y engrosando con el aporte de los docentes y estudiantes que interactúen con el proyecto” para lo que varias de las actividades educativas propuestas tiene como horizonte la interacción mediante las redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/Punta-Quebracho-la-pelea-de-un-pueblo-por-sur%C3%ADo-103929445238849

Instagram: https://www.instagram.com/puntaquebracho_historia/

Desde el proyecto aseguran que el tema tiene plena vigencia ya que “la discusión sobre la soberanía y el control estatal de un recurso clave como el rio y sus puertos lejos de estar perimida, como algunos sectores nos quieren presentar, es de la más urgente actualidad”

Forman parte del proyecto:

Coordinación general:
Germán Mangione

Docentes:
Lorena Nalli
Noelia Alcaraz
Susana Ramos
Marisa Borean
Samanta Insaurralde
Sergio Paz
Lucía Toncovich

Trabajadores de la cultura:
Adrián Moriconi
Mario Bernachea
Mauricio Stirnemann

Diseño gráfico: Pablo Payró

Comentarios

comentarios