La Senadora Sacnún presentó un proyecto para que se declare la “Emergencia...

La Senadora Sacnún presentó un proyecto para que se declare la “Emergencia Hídrica” en el norte de la provincia

904
Compartir
La Senadora Nacional Sacnún

“Esta iniciativa busca acompañar a las familias, a los pequeños y medianos productores, comerciantes e industriales, sabiendo ante todo que necesitamos un Estado presente que planifique y que apalanque con el crédito público un modelo de desarrollo, de empleo, y de sustentabilidad ambiental, económica y productiva”, declaró la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun.

Por tal motivo, la presente medida autoriza al Gobierno Nacional a asistir económicamente en forma urgente a las localidades afectadas para la ejecución de acciones y obras públicas tendientes a paliar los efectos de los fenómenos naturales acontecidos en el norte de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, el proyecto propone que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, otorgue líneas de créditos blandos y condonación, postergación y/o suspensión de deudas fiscales para los sectores de la producción, la industrial, la actividad agropecuaria, ganadera, Pymes y comercial siendo los más afectados.

La iniciativa insta a su vez a trabajar de forma conjunta tanto con las autoridades nacionales y provinciales las cuales han desoído pedidos concretos de los sectores mayoritariamente afectados. Por ello, la medida posibilita que el Gobierno Nacional implemente incentivos y gire las partidas correspondientes a los fines de subsanar los daños ocasionados y dar inicio a las obras de infraestructura necesarias, para garantizar los derechos de los ciudadanos, la producción en general, la industria, el comercio, la agricultura, la ganadería y el transporte, de conformidad con las particularidades de las zonas geográficas afectadas.

Faculta también al Poder Ejecutivo Nacional a ampliar los programas de vivienda social existentes o a crearse, a fin de que los damnificados en centros urbanos tengan acceso al financiamiento necesario para la reconstrucción de la vivienda familiar única.

Finalmente, cabe destacar que a través del presente Proyecto de Ley, la Senadora Sacnun insta al Gobierno Nacional a profundizar la aplicación del Fondo Anticíciclo de Emergencia que ha sido de su autoría, con la ley 27.355 de Emergencia Hídrica, así como también a ampliar el mismo por los nuevos episodios.

Comentarios

comentarios