La provincia adquirió un lavarropas industrial con fondos incautados a bandas y...

La provincia adquirió un lavarropas industrial con fondos incautados a bandas y se lo entregará al Hospital Anselmo Gámen

1474
Compartir
El acto se realizará este miércoles a las 10 en el Hospital Anselmo Gámen

Este miércoles, a las 10 horas, se llevará a cabo la entrega del equipo al Samco Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez.

El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entregarán este miércoles un lavarropas industrial al Samco de esa ciudad, equipo que fue adquirido con fondos provenientes de la venta de bienes secuestrados a los delincuentes a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).

Será a las 10 horas, en la sede del hospital Anselmo Gamen (Balcarce 1355) de Villa Gobernador Gálvez. Del acto participará también, la secretaria de Salud de la Municipalidad, Marisa Bernal, junto a directivos de la institución y otras autoridades locales y provinciales.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos adelantaron que el lavarropas industrial tiene un valor de cien mil pesos y será utilizado por el hospital para el lavado de toda su ropa blanca.

AGENCIA DE BIENES DECOMISADOS

Fue inaugurada el año pasado y realiza distintas tareas de recupero de activos de bandas criminales que son investigadas penalmente, en el marco de una ley provincial inédita en la Argentina. Hasta ahora se realizó una subasta pública en Rosario, en la que se recaudaron más de cuatro millones de pesos, y está previsto celebrar otra en el mes de marzo en la ciudad de Santa Fe. Los fondos que se obtienen se destinan a fines sociales, a través de la compra de insumos deportivos, hospitalarios, culturales y educativos. También se han llevado adelante reparaciones a víctimas de delitos económicos.

Comentarios

comentarios