La policía desalojó a piqueteros de “Quebracho” de la Avenida 9 de...

La policía desalojó a piqueteros de “Quebracho” de la Avenida 9 de Julio

2607
Compartir

Una manifestación de organizaciones piqueteras que cortaban, desde este mediodía, el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, fue desalojada por la guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad, con camiones hidrantes y gases lacrimógenos.

Los manifestantes -varios de ellos encapuchados, con palos en la mano- se habían instalado en la avenida cerca de las 13, en el marco de un reclamo que incluía la instalación de carpas y ollas populares frente a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley.

El episodio dejó como saldo siete detenidos, seis adultos y un menor, y fueron trasladados a la comisaría 30. Además, ocho personas resultaron heridas, entre ellos un efectivo con traumatismos múltiples quien recibió el impacto de una piedra en la cabeza.

Entre las organizaciones que reclamaban por planes sociales y laborales se encontraban Quebracho, la Federación de Trabajadores por la Economía Social Limitada (Fetraes) y el Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, cuyos representantes fueron recibidos por funcionarios de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

Antes de que se retiraran las organizaciones, integrantes de la agrupación Quebracho comenzaron a arrojar piedras y cascotes a los efectivos policiales, lo que generó la represión de los efectivos de las fuerzas de seguridad, que utilizaron camiones hidrantes y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Durante la protesta y los incidentes posteriores, quedó interrumpido el servicio del Metrobus que circula por esa avenida y que hacia las 17 comenzaba a normalizarse.

En la protesta se observaron manifestantes encapuchados, con palos y con cubiertas que quemaron sobre el asfalto de la avenida.

Comentarios

comentarios