“La no continuidad del Decreto 320 pone a muchísimos inquilinos y familias...

“La no continuidad del Decreto 320 pone a muchísimos inquilinos y familias al borde de la calle y sin saber dónde van a vivir en las próximas semanas”, sostuvo Sebastián Artola

725
Compartir
"La no continuidad del Decreto 320 pone a muchísimos inquilinos y familias al borde de la calle", expresó Sebastián Artola

La Federación de Inquilinos Nacional presentó amparo solicitando la suspensión de los desalojos.

Se presentó un amparo y una medida cautelar para que la justicia le pida al Estado que frene los desalojos hasta tanto tenga un plan real para contener y proteger la vivienda ya que el protocolo difundido por el ministro de desarrollo territorial y hábitat aún es un proyecto y los inquilinas e inquilinas necesitan no quedar en la calle hoy frente a la emergencia sanitaria y la llegada de la segunda ola.

“La no continuidad del Decreto 320 pone a muchísimos inquilinos y familias al borde de la calle y sin saber dónde van a vivir en las próximas semanas”, sostuvo Sebastián Artola, titular de la Defensoría del Inquilino de Rosario y referente de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe.

“Más allá de lo anunciado, hace una falta una política sustitutiva efectiva y real que contemple las situaciones más extremas”, explicó el dirigente.

“Si no hay una plan integral alternativo, vamos a vivir desalojos ilegales y violentos”, agregó Artola. “Por eso, para evitar estas situaciones y hasta que haya un propuesta de salida concreta creemos necesario suspender los desalojos”.

“La realidad es que sino hay una presencia real del Estado en sus tres niveles, con capacidad de respuesta, el resultado va a ser la profundización de la crisis habitacional que vive nuestro país”, concluyo el referente de los inquilinos.

 

 

Comentarios

comentarios