La Municipalidad no cumple con la ordenanza Nº 9.599/16, dijo Diego Giuliano

La Municipalidad no cumple con la ordenanza Nº 9.599/16, dijo Diego Giuliano

1447
Compartir

Lo sostuvo el edil Diego Giuliano, dado que se “sigue exigiendo el pago de multas para la renovación del carnet de conducir”.
Planteó el concejal de Rosario Federal que “la Municipalidad no cumple con la ordenanza Nº 9.599/16, según la cual se debe poder renovar el carnet de conductor sin pagar las multas que han sido juzgadas por el Tribunal de Faltas”.

Acotó que muchos vecinos han manifestado que al momento de renovar el carnet de conducir se les ha exigido el libre multa y precisó que “los jueces de faltas no fueron notificados de la ordenanza. El rosarino muchas veces paga una sanción sin ejercer su legítimo derecho a la defensa”.

Recordó que con la normativa oportunamente aprobada se busca que “el municipio no se aproveche de la necesidad de aquellos a quienes se les vence el plazo de renovación del carnet de conducir para obligarlos a reconocer todas las infracciones que no han sido notificadas ni juzgadas a través del libre multa. Esa exigencia de pago sobre infracciones no juzgadas se relaciona más con un ánimo recaudatorio que con la finalidad de mejorar la seguridad vial y la prevención de accidentes”.

De igual modo afirmó que: “En vez de priorizar la recaudación, el municipio deberá empezar a abrir los procedimientos y juzgar en tiempo y forma e impulsar la conciencia vial mediante campañas continuas de educación, prevención y seguridad vial”.

Marcó finalmente el edil Giuliano, respecto a la normativa de su autoría que “la ordenanza aprobada por unanimidad dispone que el municipio debe entregar al carnet de conductor a los vecinos que posean actas por infracción leves no juzgadas y que las infracciones graves deben ser juzgadas permitiendo el derecho de defensa”.

Comentarios

comentarios