La Municipalidad de Rosario no hace cumplir la ordenanza: Las y los...

La Municipalidad de Rosario no hace cumplir la ordenanza: Las y los maleteros siguen esperando

173
Compartir
La Municipalidad de Rosario no hace cumplir la ordenanza: Las y los maleteros siguen esperando

La ordenanza que prevé un marco legal para el trabajo de quienes realizan carga y descarga de equipajes fue aprobada el 3 de diciembre del año anterior. La municipalidad no la hizo cumplir todavía.

La concejala Silvana Teisa estuvo presente en la Terminal de ómnibus Mariano Moreno. Se reunió con los Maleteros y las Maleteras de Rosario. Además, a la tarde se hizo presente en el Acuario para presenciar la entrega de la Personalidad Jurídica donde quedaron establecidos como Cooperativa.

“Los y las trabajadoras, todavía están esperando que se le reglamente la ordenanza aprobada por iniciativa del ex Concejal Eduardo Toniolli el año pasado, a pesar de que están constantemente capacitándose, en trata de persona, RCP e idioma. Por el momento la Municipalidad no ha tomado medidas en el asunto y siguen esperando que se los reconozca como trabajadores y trabajadoras”.

Ante la situación de crisis que está viviendo el país, es necesario que cuenten con un salario y los derechos que se merecen.” Informó Teisa.

Comentarios

comentarios