La fábrica de heladeras Electrolux, suspendió a todo su personal por un...

La fábrica de heladeras Electrolux, suspendió a todo su personal por un mes

2487
Compartir
Crisis en Electrolux

fábrica de heladeras Electrolux decidió licenciar a todo su personal durante el mes de octubre, debido a la acumulación de stock en el marco de la caída del consumo.

La compañía aclaró que los más de mil empleados que trabajan en la planta de zona de sur de Rosario y también en otras unidades del país, continuará abonando los sueldos al 100 por ciento. Con esto, pretende ahorrar costos de operación y evitar el exceso de stock de unidades producidas, ya que la demanda se derrumbó.

“Para la gente es molesto tener que tomar vacaciones ahora, porque cualquiera prefiere hacerlo cuando sus hijos están en el receso escolar de verano, o para las fiestas de fin de año, pero en este escenario de crisis, esto es lo menos malo”, manifestó el abogado del gremio metalúrgico local, Pablo Cerra.

La decisión de la firma que adquirió la ex Gafa, sostuvo obedece a la caída generalizada de ventas de bienes, debido a la recesión. “La cuerda se terminará cortando en algún momento y estamos preocupadísimos por los trabajadores, los que menos resto tienen para aguantar la crisis”, dijo Cerra.

En julio pasado, la UOM Rosario y las fábricas de línea blanca incluida Electrolux, firmaron un convenio para evitar despidos y suspensiones. “Estamos moviéndonos por todos lados para frenar despidos y suspensiones hasta diciembre en diferentes empresas”, dijo el líder local de los metalúrgicos, Antonio Donello.

Esos acuerdos que incluía rebaja de aportes sindicales, a cambio de mantener los puestos de trabajo, van tocando su límite. El propio Donello dijo ayer que la caída de ventas de electrodomésticos en el mercado local equivalió a un mes y medio de producción de la firma que produce artículos de línea blanca.

Comentarios

comentarios