La CAME prevé otorgar un bono de fin de año de $2.000

La CAME prevé otorgar un bono de fin de año de $2.000

825
Compartir

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Osvaldo Cornide, afirmó con ese bono “completarían un 38% anual para el convenio mercantil”.

Cornide se refirió también a la desocupación y afirmó que, si bien “es muy complejo bajar” los índices, “la única manera es alentar la inversión para que la gente amplíe la dotación de sus fábricas, de sus comercios, sobre todo por que son las que dan más trabajo”.

El titular de la CAME realizó declaraciones durante la presentación del nuevo programa “Crédito para la Formación Profesional” que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció junto al subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Conrado Reinke, en la nueva sede de la entidad empresaria.

La nueva herramienta de fomento a la capacitación dentro del ámbito de trabajo, estará destinado a los trabajadores o a empresas adherentes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y cooperativas, así como también a trabajadores desocupados.

El objetivo principal del programa es incrementar la productividad y competitividad mediante el fortalecimiento de las aptitudes laborales de sus recursos humanos.

“Es un anuncio muy positivo para los argentinos, para aquellos que están buscando trabajo y para aquellos que lo tienen y quieren seguir mejorando sus oportunidades dentro de una actividad”, manifestó Triaca.

“Ahí es donde tenemos que cumplir un rol en conjunto gobierno con entidades intermedias, como esta, para tratar de facilitar y mejorar todas las cosas que objetivamente pueden darle más oportunidades de desarrollo a sus emprendimientos” que “reflejan más oportunidades de desarrollo para los trabajadores y aquellos que necesitan trabajar”, agregó.

“Estamos orgullosos que el Ministerio de Trabajo haya elegido la nueva sede de CAME para la presentación de este plan”, expresó Cornide, quien elogió al ministerio de Trabajo por que “ha tomado en serio el tema de la formación y lo ha encarado para los tiempos que vienen”.

Reinke, en tanto, expresó que “hoy entendemos que la Argentina necesita herramientas para el desarrollo pyme, y por eso vamos a acompañar al empresario con el crédito fiscal, que, además, ahora es crédito para la formación profesional”.

Con el nuevo programa, sindicatos, organizaciones populares, y sociales podrán asociarse a empresas y cooperativas de trabajo y acceder a los beneficios de la formación profesional que brinda.

Las empresas podrán aplicar parte de su carga impositiva nacional a atender necesidades propias o ceder esta posibilidad a otras empresas o instituciones para atender a otros grupos de trabajadores o desocupados.

El Ministerio de Trabajo precisó que el plazo de presentación de los proyectos para obtener lso beneficios del plan vence el 23 de noviembre.

Comentarios

comentarios