La calidad educativa se defiende con un Estado presente, dijo Josefina González

La calidad educativa se defiende con un Estado presente, dijo Josefina González

1066
Compartir

“En cada recorrida por las distintas regiones de la provincia vemos comunidades educativas que honran a la educación pública, con un trabajo muchas veces silencioso, pero constante y ejemplar”, dijo la diputada nacional Josefina González, tras visitar la escuela Elisa Alvear de Bosch en María Teresa.

“Este esfuerzo permanente que se hace en las escuelas necesita respaldo, acompañamiento. La calidad educativa se defiende con un Estado presente, que invierta en mejorar las condiciones de desarrollo de la actividad de todos los días en todos los niveles escolares”, remarcó la legisladora del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“En este sentido pudimos trabajar desde el 2003 al 2015, con aumentos del presupuesto para la educación, con políticas públicas que hoy se extrañan en las escuelas, como por ejemplo el Conectar Igualdad y otros programas que incorporaron las nuevas tecnologías a la tarea educativa. Ahora, estamos asistiendo a un ajuste que provoca retrocesos y tenemos que resistir junto a las comunidades educativas”, expresó la Tana González.

La diputada nacional santafesina estuvo en María Teresa el fin de semana pasado. Y además de la escuela Elisa Alvear de Bosch, donde dialogó con la directora Claudia Estrada y con integrantes de la cooperadora, visitó la Comuna y la Biblioteca Popular Mariano Moreno, a la que se asoció.

Comentarios

comentarios