Karina Vimonte presentó una Guía Gratuita sobre Adopción y Medios de Comunicación

Karina Vimonte presentó una Guía Gratuita sobre Adopción y Medios de Comunicación

957
Compartir
Karina Vimonte, Presidenta de FUNDACION CODIS, escribió un documento gratuito  que busca  promover un abordaje adecuado de la temática de la Adopción.

Karina Vimonte, Presidenta de FUNDACION CODIS, escribió un documento gratuito  que busca  promover un abordaje adecuado de la temática de la Adopción.

En el marco de las Primeras Jornadas Federales de Adopción “Abriendo Caminos”, se presentó una Guía para Comunicadores que propone métodos para una comunicación adecuada en relación a la Adopción.

El libro fue creado por Karina Vimonte, quien estuvo presente como disertante  y explicó que el libro “tiene como objetivo proporcionar a quienes están en los medios de comunicación recomendaciones para priorizar los derechos de los niños, niñas  y adolescentes que pasaron por un proceso de adopción, independientemente de sus trayectorias de vida y experiencias familiares”.

El prólogo fue escrito por la Prof. Claudia Calvete, Coordinadora del Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario, que junto a otros grupos del país organizaron las Jornadas. Estos son: Grupo de Adopción Rio III. Un gesto de Amor, Adopción Sierras Chicas – En nuestras manos, ADOPTAR Necochea – Ushuaia, ADOPCIÓN CORRIENTES ” AMOR Y ESPERANZA ” CURUZU CUATIA y Fundación Adoptar Villa María Córdoba

“Abriendo Caminos” se desarrolló de manera virtual los días 18 y 25 de Septiembre y asistieron  personas de casi todas las provincias del país como así también desde Chile y Colombia.

En ambos días se abordaron diversas cuestiones que atraviesan a la temática de las Adopción de la mano de distintos profesionales: Marcelo Molina Ex juez, Mgtr. Alejandra Bertolez , Lic. Noel Rivero Toranzos, Sergio Verón, Juan Aniceto, Dr Lucas Raspall y la Lic. Karina Vimonte.

El libro ¿Cómo abordar la temática de la Adopción en los Medios? se puede descargar de manera gratuita ingresando en www.codisfundacion.org/publicaciones

“Muchas veces el desconocimiento puede llevar a prácticas excluyentes, aunque no sean intencionadas. En muchas ocasiones al hablar de adopción se utiliza terminología que no es la adecuada, por prejuicios o por falta de información y es por ello, que es recomendable tener en cuenta algunas cuestiones” puntualizó Vimonte.

Comentarios

comentarios