Juan Ariel Charras presentó un proyecto para que se impulse la Agencia...

Juan Ariel Charras presentó un proyecto para que se impulse la Agencia de Homenaje Permanente a la causa Malvinas en Villa Gobernador Gálvez

673
Compartir
Una iniciativa malvinizadora

Desde Soberanía Popular presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para que impulse la Agencia de Homenaje Permanente a la causa Malvinas. 

Juan Ariel Charras, comentó; “se trata de generar un espacio conformado por los ex soldados combatientes, familiares, personas de la sociedad civil interesadas en la temática y la secretaria de Cultura, Deporte, Educación local para el desarrollo de propuestas culturales, artísticas, deportivas y de índole educativa que tengan por causa destacar favorablemente el hecho de haber participado en la reconquista y defensa de nuestras islas Malvinas y sándwich del sur, en contraposición a la óptica desmalvinizadora, anti héroe, pro inglesa impulsada por algunos medios y la historiografía dominante”.

Charras, quien se desempeña como médico en un centro de salud de Villa Gdor. Gálvez, destacó la importancia que se apruebe el proyecto “40 veces Malvinas para que nuestras y nuestros jóvenes se interioricen con la historia oral, en audiovisual y testimonial de los participantes directos como ex soldados combatientes al calor de la defensa de los nuevos combates anticolonialistas vigentes en la actualidad, la defensa de nuestro Río Paraná y la importancia del desarrollo de una industria nacional independiente para una Argentina soberana”.

La presentación se realizó en “La fábrica de futuro” y contó con la presencia de Ezequiel Nant, presente de la institución y de concejales de la ciudad. Además Claudino Chamorro, presidente del Centro de soldados ex combatientes de Rosario, hizo llegar su adhesión y total apoyo al proyecto

Muchas ideas
Esta agencia tendrá a su cargo la planificación de propuestas que surjan de actores interesados, como así también el desarrollo, conexión y ejecución de propuestas provinciales que aborden la causa Malvinas.

Desarrollo y facilitación de recursos para recitales, murales, calcos, stenciles, diseño de remeras para los clubes locales e instituciones civiles que quieran participar, entrega de banderas a instituciones, jornadas de charlas junto con familiares y ex soldados combatientes en escuelas, clubes y demás instituciones de la ciudad.
Impulsar que todos los torneos de actividades deportivas oficiales de nuestra ciudad tengan en su remera por el trascurso del año las islas Malvinas y que los diferentes eventos deportivos por el trascurso del año adopten una referencia en concordancia a la causa Malvinas.

Impulsar que los ballet y demás danzas tradicionales y no tradicionales de nuestra ciudad que quieran adherir al desarrollo de la propuesta, puedan presentar proyectos acorde a lo estipulado.

Registro fílmico fotográfico de todas las actividades desarrolladas para la creación de un archivo local que ayude a generar memoria, participación y un espíritu soberano y de defensa de nuestra historia local y nacional.

Fomentar folletería con una visión favorable a la causa Malvinas en desmedro de la idea desmalvinizadora impuesta desde Inglaterra y tomada por la historia oficial.

Será prioridad de esta agencia apoyar, evaluar, incentivar y financiar las diferentes propuestas que se presenten en el trascurso del año.

Comentarios

comentarios