“Hoy un concejal puede no trabajar y nadie se entera; eso vamos...

“Hoy un concejal puede no trabajar y nadie se entera; eso vamos a cambiarlo”, dijo Lisandro Cavatorta

419
Compartir
"Hoy en día un concejal puede estar sin trabajar un año y nadie se entera, por eso necesitamos mayor presencia territorial, rindiendo cuentas a la sociedad dando la cara y estando cerca de los problemas".

El candidato a concejal Lisandro Cavatorta que el Concejo tenga mayor presencia en los barrios y trabaje los temas que “le importan a la gente”. “Necesitamos concejales con menos escritorio y más territorio, rindiendo cuentas a la sociedad del trabajo que realizamos dando la cara y estando más en contacto con los vecinos”. Al mismo tiempo, reclamó que “para salir adelante cada uno se tiene que ocupar de lo que le corresponde”.

El candidato a concejal del Frente de Todos, Lisandro Cavatorta, propone ser “concejal con más territorio y menos escritorio”. Al mismo tiempo, continuó explicando que quiere “cambiar la forma de representatividad de los concejales, teniendo mayor presencia en los barrios y gestionando la solución a los problemas concretos de la gente”.

“Tenemos que transformar el rol del concejal, un concejal que atienda en los barrios y rinda cuentas, dividir a la ciudad en 28 zonas y cada uno debe atender en la zona que le toque por sorteo”, profundizó Cavatorta.

Asimismo, contó que “desde el momento en que asuma voy a empezar a hacer lo que digo, atender en los barrios, escuchar y sentir los problemas, porque para solucionarlos no hay que haberlos contado de lejos, hay que haberlos sentido de cerca”.

“Por eso espero a la gente el martes 14 de diciembre a las 15 horas en el Club El Ceibo (ubicado Olegario Andrade 1049) que voy a empezar a atender en los barrios, y por las redes voy a ir comunicando en que barrios estaré”, anunció el candidato a concejal.

En ese sentido, ahondó en que “hoy en día un concejal puede estar sin trabajar un año y nadie se entera, por eso necesitamos mayor presencia territorial, rindiendo cuentas a la sociedad dando la cara y estando cerca de los problemas”.

Por otro lado, y consultado por el tema seguridad, Cavatorta se cuestionó: “¿Y si nos hacemos cargo cada uno de la parte que nos toca? El gobernador primero con la responsabilidad de mejorar la presencia policial, la inteligencia criminal y la prevención del delito porque hay que mejorar y no estamos bien. Los concejales gestionando soluciones y siendo el nexo entre los vecinos y las autoridades; y el intendente poniéndose los pantalones largos y asumiendo las responsabilidades que le competen”.

“El candidato del intendente dijo hace unos días que ‘Rosario necesita la autonomía para decidir’ —continuó Cavatorta — es momento de dejar de excusarse y empezar a hacerse cargo de la parte que le toca a cada uno; desde la gestión municipal se pueden hacer muchas cosas como aumentar la poda y escamonda; multiplicar las inspecciones a chatarrerías y lugares de compraventa; colocar mayores luminarias led en la calle; intensificar controles a motos que desde ellas se realizan la mayoría de balaceras y robos a transeúntes; colocar más cámaras de videovigilancia, me alegro que en los últimos días se hayan licitado este tipo de cámaras, solo espero que no se usen para recaudar más con multas de tránsito”, finalizó.

Comentarios

comentarios