Germán Mastrocola impulsa cursos de capacitación laboral en energías renovables

Germán Mastrocola impulsa cursos de capacitación laboral en energías renovables

1560
Compartir

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) aprobó la propuesta de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Rosario para llevar adelante cursos de capacitación de instalador de calefones y paneles solares y construcción de deshidratadores solares.

La misma se hizo a través de la resolución 1385 y consiste en la implementación de cursos para producción de Energías Renovables en el marco de su Plan de Formación Continua. Quien realizó la propuesta fue la GECAL Rosario, convirtiéndose en la primera del País en tener este tipo de capacitaciones.

En ese sentido, Germán Mastrocola, referente del área en Santa Fe, aseguró que “es un cambio de eje en la capacitación orientado a la demanda productiva del siglo XXI”.

Estos cursos están destinado a personas con o sin conocimientos previos en energías renovables, fundamentalmente la energía solar, que deseen formarse y capacitarse en busca de una nueva oportunidad laboral, y/o busquen adquirir conocimientos acerca del montaje y funcionamiento de los distintos sistemas que utilizan la radiación solar como energía.

Los asistentes deberán cumplir como requisito de ingreso ser mayor de 18 años de edad y tener una lecto-escritura comprensiva.

Los cursos tienen como público objetivo principalmente a jóvenes entre 18 y 24 años. Según el diagnóstico del MTEySS, la mayoría del desempleo en Argentina son principalmente jóvenes en tal franja etaria. Los cursos serán dos: para Instalador de calefones y paneles solares y construcción de deshidratadores solares.

Los cursos formarán parte de la Línea de Certificación Sectorial del MTEySS y serán dictados por la Fundación Synergys. Constarán de una etapa teórica y práctica, sumado a un módulo sobre Emprendedorismo y autoempleo.

La energía solar es una gran opción para proveer de electricidad a lugares aislados en todo el mundo, y es que en ocasiones instalar una red eléctrica puede resultar más costoso. Utilizar energía solar también impacta positivamente en la educación de los niños, en las tecnologías económicas y fomenta el respeto al medio ambiente.

La aprobación del proyecto de la GECAL Rosario se da en el año de las Energías Renovables aprobada por el Gobierno Nacional. De modo que se cambia totalmente de eje respecto a las capacitaciones que el MTEySS viene implementando. Según Mastrocola se “adecúa la capacitación a las necesidades de la economía actual, con consciencia sobre el medioambiente”.

Los interesados en la capacitación pueden comunicarse al (0341) 423-7803 o acercarse a las oficinas de GECAL Rosario, Mitre 2107.

Comentarios

comentarios