Funes: La única ciudad santafesina donde el Peronismo derrotó a Cambiemos.

Funes: La única ciudad santafesina donde el Peronismo derrotó a Cambiemos.

1822
Compartir
​Tras 3 años como intendente, Roly Santacroce transformó Funes

El intendente electo de Funes, Rolvider Santacroce, se dio el lujo de ganarle al actual intendente PRO, Diego León Barreto, y luego de 16 años puso al peronismo en lo más alto de la política local.

En el año 2015 Cambiemos ganó en Funes, Rufino y Las Rosas. Las dos últimas reeligieron autoridades el domingo pasado y continúan en manos del gobierno que lidera el Presidente, Mauricio Macri. En la última elección también se pintaron de amarillo las localidades de Vera y Totoras, sin embargo Funes no fue de la partida y cayó en desgracia electoral contra el frente Juntos liderado por “Roly” Santacroce, quien conducirá los destinos de la ciudad a partir del 10 de diciembre.

Cabe destacar que Funes es una ciudad que, contrariamente a lo que se supone, carece de infraestructura y sobresalen sus carencias. Gran parte de la ciudad no cuenta con agua potable, gas natural, cloacas, iluminación, pavimento, veredas, sumado al desorden y endeudamiento que dejará el intendente actual, conforman un panorama sumamente complejo para el próximo gobierno municipal.

Este hecho político fue el único de estas características en todo el territorio santafesino, quitándole a Cambiemos una ciudad importante y estratégica para el futuro regional. Será el peronismo a través de su nuevo intendente quienes tendrán el desafío de modernizar y desarrollar Funes sin resignar su calma natural.

Comentarios

comentarios