Fernanda Gigliani pide que el pabellón 9 sea un Espacio de Memoria

Fernanda Gigliani pide que el pabellón 9 sea un Espacio de Memoria

854
Compartir

Frente al rápido avance de las obras de urbanización en el predio del ex Batallón 121, la Concejala Fernanda Gigliani hizo un pedido de informe al Municipio de Rosario sobre el avance de las obras y el proyecto que tiene la Intendencia para preservar el ala sudoeste del Pabellón 9 (ubicado en la intersección de las calles Lamadrid y Leiva) donde hubo detenidos y desaparecidos en la última dictadura y declararlo como espacio destinado a la memoria.

“Hace más de cuatro años que se sancionó la ordenanza ‘Plan Especial de Reordenamiento Urbanístico Ex Batallón 121’ y desde ese entonces desconocemos detalles sobre el proyecto en general y de la propuesta cultural destinada a la conmemoración y memoria asociada a los D.D.H.H. en particular “,señaló la concejala Gigliani.

La edila del Bloque Iniciativa Popular solicitó que el ala sudoeste del Pabellón 9, sea preservada y destinada a un Espacio de Memoria.

La iniciativa surgió por distintos organismos de Derechos Humanos de la ciudad cuando recorrieron el predio junto a la entonces presidenta de la Comisión de D.D.H.H. del Concejo Municipal de Rosario, Fernanda Gigliani, y los otros concejales integrantes de dicha comisión.

Desde ese momento, se realizó el pedido para que ese sector permanezca para el uso público y conservarlo como espacio de memoria y cultura, teniendo en cuenta que el Pabellón 9 es tristemente conocido como el sector donde mantenían detenidos y torturaban a presos políticos durante la última dictadura militar.

“Se avanza mucho en el proyecto de urbanización del predio y en las obras del Museo del deporte y el Polo tecnológico, pero se desconoce si se ha avanzado un proyecto que contemple la propuesta cultural y de memoria” sentenció la edila Gigliani.

Comentarios

comentarios