Este domingo se realizará una nueva jornada de vacunación en Calle Recreativa

Este domingo se realizará una nueva jornada de vacunación en Calle Recreativa

1010
Compartir
Vacunación en Calle Recreativa

En una actividad conjunta entre el Ministerio de Salud de Santa Fe y la Secretaría de Salud Pública del municipio, este domingo 28 de octubre, de 9 a 12. 30, se instalarán dos puestos sanitarios donde se aplicarán vacunas para adultos y la dosis contra sarampión y rubéola destinada a niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive.

Para adultos habrá dosis de las vacunas contra:

Hepatitis B
Fiebre Hemorragica Argentina
Doble bacteriana

Las vacunas son el método más seguro de protección ante enfermedades infecciosas.Es importante recordar que la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola se extenderá hasta el 30 de noviembre y está dirigida a todos los niños y niñas entre los 13 meses y los 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días) quienes recibirán una dosis adicional de la vacuna triple viral que protege del sarampión, la rubeola y las paperas, aunque ya hayan sido vacunados.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, se transmite fácilmente de una persona a otra. Los síntomas comienzan con fiebre, seguido de tos, secreción nasal y conjuntivitis. Se presenta un sarpullido en la cara y la parte superior del cuello que luego se extiende al resto del cuerpo. A los cinco días, el sarpullido comienza a desaparecer en el mismo orden que apareció.

Comentarios

comentarios