Está vigente un alerta meteorológico por vientos fuertes para Rosario y zona:...

Está vigente un alerta meteorológico por vientos fuertes para Rosario y zona: Serían de 90 kilómetros por hora

3707
Compartir
Alerta Meteorológico por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes sobre Rosario. La zona de cobertura comprende todo el sur santafesino, área en la que también se esperaban vientos intensos hasta la madrugada.

Según el informe con vigencia hasta las 23.30, junto con el cambio en el desplazamiento de aire hacia el sur se anticipaban ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora con velocidades promedio entre 40 y 70. Esta advertencia también abarca al centro provincial.

UN NUEVO ALERTA PARA EL SUR DE SANTA FE 

Sobre el sur del área de cobertura están registrándose lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de estas tormentas alcanzarán intensidad fuerte o severa en las próximas horas, pudiendo estar acompañadas de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos.

Se prevé que estas tormentas afecten al norte del área de cobertura hacia la madrugada del lunes 7. Las condiciones mejorarán paulatinamente de sur a norte, a partir de la madrugada.

Se determina el cese de alerta para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, centro de La Pampa, sudeste de Mendoza y el sur de San Luis.

Comentarios

comentarios