‘’Es una gran alegría confirmar que ya están en marcha los trabajos...

‘’Es una gran alegría confirmar que ya están en marcha los trabajos para poner en valor y hacer una gran restauración y refacción del Monumento Nacional”, dijeron Lucas Incicco y Anita Martínez.

1236
Compartir

Los diputados nacionales, Lucas Incicco y Anita Martínez, participaron ayer de una recorrida por el Monumento Nacional a la Bandera junto al subsecretario de obras públicas de la Nación, Jorge Sabato y autoridades municipales. En conjunto se trabaja la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera.

‘’Es una gran alegría confirmar que ya están en marcha los trabajos para poner en valor y hacer una gran restauración y refacción del Monumento Nacional”, dijeron los legisladores nacionales por Cambiemos, Lucas Incicco y Anita Martínez.

‘’El objetivo es la refacción y puesta en valor del Monumento Nacional, además de dotarlo de más accesibilidad, brindando mejor atención a los turistas y rosarinos que diariamente visitan el Monumento”, dijeron los legisladores.

“Esto se logra con un trabajo coordinado entre todos. La Nación se comprometió a darle prioridad a las obras en Rosario. Y esto es muestra de ello’’, afirmaron Incicco y Martinez.

En junio de 2016 la Municipalidad de Rosario firmó un convenio de cooperación y financiación con el Ministerio del Interior de la Nación para la puesta en valor del Monumento Nacional a la Bandera. La obra consistirá en la restauración y el tratamiento del revestimiento externo y el acondicionamiento de su estructura interior. El Estado nacional financiará el 70 por ciento de los costos del trabajo y el municipio fue el encargado de llevar adelante el proceso de licitación para la adjudicación a un contratista.
El costo total de la obra es de 134.567.995 de pesos por lo que el monto que Nación aportará será de 94.197.596.50 de pesos. El municipio asumirá el porcentaje del costo de la obra que no sea financiado por el Ministerio del Interior.

Comentarios

comentarios