“Es necesario declarar la emergencia en seguridad en Rosario con urgencia”, insistió...

“Es necesario declarar la emergencia en seguridad en Rosario con urgencia”, insistió el Concejal Chumpitaz

1610
Compartir
Declaraciones de Gabriel Chumpitaz

“De la inseguridad en Rosario, ya no se salvan ni los Centros de Jubilados”, lamentó el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz.

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, denunció que el viernes pasado el Centro de Jubilados de Nuevo Alberdi fue asaltado por segunda vez en pocos meses y, en ese sentido, reiteró que “es necesario declarar la emergencia en seguridad en Rosario con urgencia” y pidió “que el Municipio y la Provincia se hagan cargo de esta grave problemática para llevar tranquilidad a los barrios”.

“Mientras la intendenta Fein y el gobernador Lifschitz festejaban el viernes el primer año del Mercado del Patio, en el Centro de Jubilados y Pensionados Abelardo Ledesma sufrieron otro lamentable hecho de inseguridad, cuando dos sujetos ingresaron armados al lugar y robaron a las personas allí presentes que esperaban a su médico de cabecera”, denunció Chumpitaz.

El edil señaló que “los delincuentes estaban fuertemente armados con escopetas doble caño y lograron robar dinero, celulares y otras pertenencias”.

“Por suerte, no tenemos que lamentar heridos ni fatalidades, pero si la Municipalidad y la Provincia siguen mirando para otro lado y no se hacen cargo de la situación, cualquiera de estos asaltos puede terminar con la vida de vecinos de la ciudad”, sostuvo Chumpitaz, quien agregó que, meses atrás, el mismo Centro, ubicado en Laguna 2743, “había sido víctima de otro atraco”.

“Insisto en que Rosario se encuentra en un estado de total alerta. En los últimos meses, hubo más de 500 balaceras y en la Municipalidad lo único que les importa es si la ministra Bullrich se saca o no una foto. Acá estamos hablando de la vida del rosarino que está en juego en cualquier esquina de la ciudad y ¡hasta en los Centros de Jubilados!”, manifestó el concejal de Cambiemos.

“Gracias al trabajo de las fuerzas federales en la provincia, la situación no es más trágica, pero acá está faltando acción y dirección política a nivel municipal y provincial para combatir este flagelo, que es la principal preocupación que nos transmiten los vecinos en cada barrio que recorremos”, finalizó Chumpitaz.

 

Comentarios

comentarios