Entregaron las primeras credenciales del Medio Boleto en el CMD Sur

Entregaron las primeras credenciales del Medio Boleto en el CMD Sur

698
Compartir
Comenzaron a entregar credenciales del medio boleto

Este miércoles por la mañana, el intendente Pablo Javkin participó de las primeras entregas de credenciales del Medio Boleto, con la que los estudiantes abonan el 50% de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros y de Mi Bici tu Bici durante todo el ciclo lectivo. El beneficio comenzará a regir desde el lunes 2 de marzo, con el inicio del ciclo lectivo.

De esta forma, comenzó la entrega de nuevas credenciales (a quienes hayan realizado el trámite online hasta el 19 de febrero) en los ocho puntos habilitados: los seis Centros Municipales de Distrito, el Galpón de las Juventudes y el Mercado del Patio.

En el CMD Sur, desde temprano, vecinos y vecinas se acercaron con sus hijos e hijas a retirar la tarjeta para aprovechar el beneficio desde el primer día de clases. En muchos casos, lo hicieron de las manos del propio intendente Javkin.

“Estamos entregando las credenciales nuevas a quienes se están dando de alta en el sistema de franquicia estudiantil. Quienes ya tengan su tarjeta de años anteriores, no hace falta que retiren un plástico nuevo. Hacen la carga de sus datos online y el beneficio se activa por un año más en la misma tarjeta que venían usando”, explicó la secretaría de Moviliad, Eva Jokanovich.

Hasta el momento, se han ingresado más de 16 mil solicitudes de las que aproximadamente 11 mil son renovaciones.

El beneficio estudiantil puede ser solicitado por estudiantes regulares de Jardín de Infantes (sala de 4 años), Preescolar, Primaria, Secundaria, o Escuela Especial, que cursen en una institución educativa de Rosario y que vivan a más de ocho cuadras de la misma y cumplan el requisito de salario familiar de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza N°6896/99.

El formulario estará disponible en rosario.gob.ar hasta el 31 de mayo, y quienes lo completen podrán retirar su tarjeta a las 72 horas hábiles posteriores de haber recibido el correo electrónico de confirmación.

Comentarios

comentarios