En Rosario lo que falta es un buen gobierno, dijo Carola Nin

En Rosario lo que falta es un buen gobierno, dijo Carola Nin

1241
Compartir

“El lunes 31 de Octubre es el Día Mundial de las Ciudades, y creo que es una excelente oportunidad para reflexionar sobre la ciudad en que vivimos”, argumentó la concejala Carola Nin.
“A principios del siglo XX, Rosario era tanto la “Chicago Argentina”, por su asociación con mafia y prostitución, como la “Barcelona Argentina”, por la afluencia de migrantes y el alto grado de movilización de la clase obrera local. Este último mote fue acuñado por socialistas porteños”, agregó la edila.

Nin subrayó luego: “Más cerca en el tiempo, el socialismo vernáculo retomó aquella denominación, ilusionando a los rosarinos con otra “Barcelona”, más relacionada con el desarrollo multicultural y urbanístico característico de la capital europea”.

“Hoy, a la luz de los resultados de la políticas aplicadas y del creciente malestar de los ciudadanos, sabemos que esos fuegos de artificio se apagaron hace rato. Pero, yendo más allá de las promesas incumplidas, siento que Rosario es ella misma, muy a pesar de las asociaciones que quisieron imponerle”, argumentó la legisladora local.

“Por eso, no tiene por qué anhelar el nombre de otra ciudad: su riqueza cultural, futbolística, creativa, laboral, histórica y natural es inmensa y tiene un valor propio que brilla en el mundo. Lo que falta es un buen gobierno, y por eso necesita un cambio para bien”, concluyó la concejala.

Comentarios

comentarios