En los últimos 10 años hubo 2679 femicidios

En los últimos 10 años hubo 2679 femicidios

1140
Compartir

La cifra se obtuvo del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina, y afirma que el 62% de los casos fueron asesinadas por parejas o ex.

promedio de 260 femicidios al año o 2.679 casos en la última década son las cifras que se desprenden del informe presentado este martes por la Casa del Encuentro y que reúne los casos registrados en nuestro país entre 2008 y 2017.

El Informe presentado por la directora general de la Casa del Encuentro, Ada Rico, reveló que en diez años hubo 2.679 hechos de violencia de género y a partir de ese total, 3.378 hijas e hijos -en un 66 por ciento de los casos, menores de edad- quedaron sin madre.

Las cifras fueron obtenidas a partir del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que recopila casos de las agencias Télam, la extinta Dyn y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.

El informe reveló también que en diez años más del 62 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas por parejas o ex parejas y que en más del 51 por ciento de los casos ocurrió en el hogar.

El trabajo destacó que 1 de cada 4 femicidios (719) fue cometido con armas de fuego y que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.

Respecto de las provincias con mayor número de casos en valores absolutos, los primeros lugares los ocupan Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El informe resaltó, además, que el 14 por ciento de las víctimas tenía denuncias realizadas y que en 154 casos los agresores pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad.

 

Comentarios

comentarios