En el “Balneario del Saladillo”: Más de 1.500 personas disfrutaron de una...

En el “Balneario del Saladillo”: Más de 1.500 personas disfrutaron de una clase masiva de aquagym

190
Compartir
Adultas y adultos mayores que asisten a actividades de gimnasia en el agua en predios municipales y clubes formaron parte del tradicional encuentro en el Polideportivo Balneario del Saladillo.
Con la presencia del intendente Pablo Javkin, se realizó la tradicional clase masiva y abierta de acuagym en el Polideportivo Balneario del Saladillo, que contó con la participación de más de 1.500 personas que asisten habitualmente a las jornadas de gimnasia en el agua para adultas y adultos mayores de los predios municipales y clubes con convenio.

Provenientes desde distintos barrios, los asistentes empezaron a llegar temprano al espacio ubicado en avenida del Rosario 400 bis con sus banderas de argentina, acompañados por profesores e integrantes de los diversos equipos municipales de Deportes y la Dirección de Adultos y Adultas Mayores.

Se ubicaron en las mesas y prepararon sus mates con tortas y galletitas y allí empezaron a probarse los sombreros celestes y blancos para la clase, que se vivió a puro ritmo.

Una de las participantes de la jornada fue Marta, quien –mientras se preparaba para la clase– explicó la importancia de los predios municipales como “espacios para hacer nuevas amistades, aprender unos de otros, y acompañar a quien le hace falta”.

“Tengo 73 años, fui toda mi vida al Parque del Mercado y esto que pasa en el verano en Rosario para nosotros no tiene precio. El trato que nos dan los profes, que son muy amorosos y solidarios. No tengo más que agradecer a todos lo que lo hacen posible”, agregó.

Del mismo modo, Mónica (de zona sur), quien forma parte de la colonia municipal del club Peñarol, puso en valor las otras actividades que se brindan durante la temporada. “En el agua la pasamos muy bien y nos divertimos, pero en lo personal disfruto mucho del taller de literatura. Se ha formado un grupo hermoso y eso nos llena de energía, más a nuestra edad”, indicó.

Recreación, educación e inclusión

Como todos los años, las colonias de verano municipales colmaron su capacidad, afirmándose como la propuesta recreativa y educativa –para infancias, juventudes, y adultos y adultas mayores– por excelencia de la temporada estival.

Con 10 mil participantes, las colonias ofrecen programas diarios que incluyen deportes, entretenimientos y vida al aire libre que desarrollan bajo dos ejes: actividades pedagógicas incluidas en la educación no formal y aprendizaje de natación.

Además, las propuestas se complementan con otros dispositivos. El caso más vinculante es el programa de natación, ya que año a año se entregan becas para que chicos puedan continuar practicando el deporte en clubes.

Presentes

La actividad contó además con la presencia de los secretarios de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione y Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; y el subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, entre otros.

Comentarios

comentarios