El tratamiento de Tiziano sigue adelante y lo operarían en Septiembre

El tratamiento de Tiziano sigue adelante y lo operarían en Septiembre

3597
Compartir

La Fundación Argentina de Baja Visión, cuyo representante legal es el Sr. Emanuel Filelfi sigue adelante con el tratamiento de Tiziano quien padece estrabismo infantil y ya hay una fecha para la cirugía.

Hace pocos días Tiziano, fue a un nuevo control, que forma parte del tratamiento para poder llegar bien a la cirugía para intentar resolver la enfermedad que sufre Tiziano.

HACIENDO MEMORIA

Tiziano es un niño de Villa Gobernador Gálvez, que no conseguía turno en los hospitales públicos para poder ser atendido ante su problema y que corría riesgo la perdida de la visión.

Ante la urgencia del caso, y sin perder tiempo comenzó el peregrinar en diferentes centros asistenciales.  Elizabeth -mamá de Tiziano- logró conseguir un turno en el Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez,  pero factores externos ( paro de trabajadores de la salud) impidieron que el pequeño fuera atedido a pesar de la gravedad del caso. Sólo restaba esperar 6 meses para reprogramar un nuevo turno.

“Estuve pidiendo turnos para Tiziano desde hace ocho meses pero no consigo turnos, primero hablé con el pedíatra de mi nene para un turno para el Hospital Anselmo Gámen, en el Hospital Gámen me atendieron y ahí me pidieron un turno para el Hospital Provincial que hasta ahora no llegó y ya pasaron seis meses”, contó la mamá de Tiziano en  diálogo con el medio local 12 Noticias TV

“Con esfuerzo lo llevé a una clínica privada para una consulta y me dijeron que Tiziano debe ser operado, en una clínica privada la operación sale alrededor de $70.000, no tengo obra social y no tengo ese dinero”, había contado Elizabeth.

El Martes 4 de Abril, Tiziano comenzó su tratamiento con el Dr. Santiago Leguizamón,  quien es Médico Oftalmólogo y Adjunto Departamento de Estrabismo, en el  Hospital Provincial del Centenario en la Clínica Oftalmológica Dr. Alliani, ubicada en calle Presidente Roca 1161 de la ciudad de Rosario

La buena noticia ahora es que hace pocos días fue atendido nuevamente y que sigue adelante con el tratamiento para llegar bien a la cirugía que será a mediado de Septiembre.

Esto es posible gracias al aporte de la Fundación Argentina Baja Visión, cuyo representante legal es el Sr.Emanuel Filelfi quién lucha  por los derechos de las personas con discapacidad e intenta ser la voz de muchas personas que hoy son discriminadas por su discapacidad. Su obejtivo principal es ayudar  a las personas con disminución visual y con distintas  enfermedades que llevan a esa baja visión.

Comentarios

comentarios