El proyecto del concejal Charly Cardozo fue aprobado por unanimidad: La Municipalidad...

El proyecto del concejal Charly Cardozo fue aprobado por unanimidad: La Municipalidad y la provincia deberán intervenir para evitar el robo de cables y piezas de cobre

799
Compartir
E"El paro de municipales es una locura total", expresó el concejal Charly Cardozo

El proyecto presentado días atrás por el edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, en el que solicita la articulación urgente de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, para prevenir, evitar y desarticular los constantes robos de cables y piezas de cobre que interrumpen los servicios de manera continua, tuvo hoy su visto bueno el Concejo Municipal y fue aprobado por unanimidad.

“El robo de cables causa que vecinos de Rosario se queden sin los servicios de telefonía fija, internet, energía eléctrica y gas natural, que son tan necesarios para la comunidad en este momento de situaciones de aislamiento y distanciamiento en el marco de la pandemia de COVID” afirmó el edil.

El proyecto presentado por Cardozo y acompañado por Anita Martínez, Renata Ghilotti, Alejandro Rosselló, Germana Figueroa Casas y Lorena Carbajal contempla, además, un pedido para que el Ministerio Público de la Acusación acelere las investigaciones, allanamientos y clausuras de los establecimientos dedicados a la reducción y comercialización clandestina de cables y piezas de cobre, a los fines de desalentar los robos de tendidos de este metal.

“Es permanente el reclamo de vecinos, vecinales y otras organizaciones de la sociedad civil acerca de los inconvenientes en los servicios de telefonía fija, internet, energía eléctrica y gas natural debido a los constantes robos de cables y piezas de cobre que se han disparado en la ciudad en los últimos meses, con más de 1000 hechos delictivos de esa naturaleza desde octubre de 2020 a la fecha”. aseguró Carlos Cardozo.

En ese sentido, el edil de Juntos por el Cambio recordó un hecho sucedido esta semana y dijo que “los vecinos salieron a defenderse a los tiros para evitar que les roben los cables y no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir”.

Por último, Cardozo, exigió que “los servicios que se ven afectados son todos concesionados o regulados por el Estado, con lo cual resulta imprescindible que las empresas prestatarias realicen las reparaciones urgentes para restablecer las prestaciones y, además, tomen todas las medidas necesarias para resguardar las instalaciones e impedir estos robos”.

 

Comentarios

comentarios