“El Presidente contó una linda fábula”, dijo Federico Angelini

“El Presidente contó una linda fábula”, dijo Federico Angelini

673
Compartir
“El presidente sacó a relucir otra vez el fetiche del kirchnerismo, que es la crítica al Poder Judicial y su afán por tenerlo bajo control”, dijo Angelini

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, se refirió al discurso de apertura del año legislativo que realizó hoy el primer mandatario de la República, Alberto Fernández, y sostuvo que “el presidente contó una linda fábula de final feliz, con un pomposo discurso, pero al que le faltó dosis de realismo y una autocrítica más fuerte, después de una eterna cuarentena muy mal administrada”.

“Habló de que la educación es prioritaria, pero tardaron un año en retomar las clases presenciales; habló de federalismo, pero a la provincia de Santa Fe la tienen postergada hace un año en seguridad; habló de un país justo al lado de una expresidenta que cobra haberes millonarios y ni siquiera paga Ganancias; habló de restaurar la confianza cuando el gobierno vacunó primero a sus amigos antes que la población de riesgo”, remarcó Angelini.

Incluso, manifestó que “al presidente se lo notó algo nervioso, dubitativo y errático, seguramente, porque ni siquiera él estaba convencido de la fábula que estaba contando ante todos los argentinos, en un tono bastante cínico”.

Además, entre los anuncios, Alberto Fernández se refirió a la ejecución de un Plan Espacial, “cuando el país tiene índices de pobreza en ascenso y aún estamos lejos de recuperar los 4 millones de puestos de trabajo perdidos durante la cuarentena interminable”, indicó el diputado nacional y cuestionó: “¿De dónde van a salir los recursos para implementarlo? Porque la presión fiscal en Argentina no tiene lugar para ningún impuesto más”.

Por último, Angelini subrayó que “el presidente sacó a relucir otra vez el fetiche del kirchnerismo, que es la crítica al Poder Judicial y su afán por tenerlo bajo control”. En ese sentido, recalcó que “la mala noticia para el gobierno es que afortunadamente estamos en un sistema republicano, por lo que tanto oficialismo como oposición tenemos que garantizar la separación de poderes, no tratar de incidir sobre la Justicia para que cobre a favor o contra”.

Comentarios

comentarios