El gobernador Perotti inauguró las obras de Avenida Libertador: “Quizás llevó más...

El gobernador Perotti inauguró las obras de Avenida Libertador: “Quizás llevó más tiempo del deseado; llegó la pandemia y el tema de la suba de precios, pero la obra está. Y lo fundamental es que sentimos que cumplimos con la gente de Villa Gobernador Gálvez”

758
Compartir
El objetivo de la obra, que demandó una inversión de más de 1.050 millones de pesos, es mejorar la conexión este-oeste de la ciudad.

El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes la remodelación integral de Avenida Del Libertador en Villa Gobernador Gálvez, cuyo objetivo es mejorar la conexión este-oeste de la ciudad. Los trabajos demandaron una inversión del gobierno provincial de 1.051.542.963 pesos.

En ese marco, recordó que, al inicio de su gestión, “el proyecto no contemplaba todo lo que Villa Gobernador Gálvez merecía en una obra de esta magnitud”. Al respecto, explicó: “Estas son las obras que ayudan a moldear y estructurar mejor una ciudad. Ahí es donde se toma la decisión y se trabaja con equipos técnicos del municipio para reconvenir una obra con las mejoras necesarias”.

Y agregó: “Verla, transitarla, disfrutar con los vecinos, habla de que valió la pena ese trabajo común, esa búsqueda de una solución para no parar la obra y darle el formato necesario para tener esta avenida. Fui intendente y sé que cuando se moldean obras como estas, que cruzan varios barrios, se deben hacer bien, o te cuesta mucho más volver a hacerlo. Por ejemplo, por no hacer los desagües juntos, después tenés que romper”.

Sobre el final, Perotti destacó que “quizás llevó más tiempo del deseado; llegó la pandemia y el tema de la suba de precios, pero la obra está. Y lo fundamental es que sentimos que cumplimos con la gente de Villa Gobernador Gálvez, con una aspiración legítima de todos los vecinos de este sector”.

LA OBRA

Con el objetivo de mejorar la conexión este-oeste de la ciudad, la obra se desarrolló en un tramo total de 1500 metros, entre la intersección con las vías del Ferrocarril Mitre y la Avenida San Martín (tramo urbano de la RP N°21).

En el trayecto se construyeron dos calzadas de hormigón de 7,3 metros de ancho y se incorporaron nuevos cordones laterales y centrales, así como veredas. De manera complementaria, se incorporó tecnología led en el sistema de iluminación existente (compuesto por 106 luminarias), se realizó un nuevo cableado subterráneo con defensas de hormigón para las columnas, se construyeron accesos vehiculares domiciliarios, 4 nuevas garitas para el transporte urbano, se colocaron semáforos en la intersección con calle Las Heras y se conectaron domicilios a los nuevos desagües.

Cabe destacar que, además, en la intersección con Avenida San Martín se realizó el corrimiento de la pared sur del predio existente con el fin de aumentar la zona de camino hasta 11 metros, permitiendo correctamente el doble sentido de circulación de la traza.

Comentarios

comentarios