El Concejal Charly Cardozo presentó un amparo para frenar la contaminación del...

El Concejal Charly Cardozo presentó un amparo para frenar la contaminación del Arroyo Ludueña

346
Compartir
El Concejal Charly Cardozo presentó un amparo para frenar la contaminación del Arroyo Ludueña

El edil de Juntos por el Cambio, cansado de la inacción del gobierno provincial, recurrió a la Justicia para que ordene a la Provincia a cesar de manera urgente e inmediata la distorsión del derecho a un ambiente sano y limpio en el Arroyo Ludueña.

“Pongamos un freno. Peces muertos, conexiones clandestinas, manchas de residuos industriales; el daño ambiental es irreparable y nadie hace nada”, manifestó el impulsor del amparo judicial y concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo.

“Desde hace años venimos pidiendo por la descontaminación del Ludueña. En abril del año pasado, un estudio de la UNR indicó que las aguas superiores del arroyo cuadruplicaron los niveles de contaminación en comparación con las muestras tomadas aguas abajo. Llegó el momento de hacerse cargo de esta situación”, amplió Cardozo.

Puntualmente, el concejal presentó un amparo solicitando a la Justicia que ” se ordene al ECOM y a la Provincia a cesar de manera urgente e inmediata la distorsión del derecho a un ambiente sano y limpio, a efectuar todas y cada una de las medidas pertinentes a asegurar – mediante actos positivos- el derecho a la salud , a la salubridad e higiene del municipio; mediante actos administrativos, judiciales o de cualquier otra índole, que impliquen el cese definitivo de todas las omisiones ilegales llevadas a cabo por la Municipalidad y la Provincia”.

Al respecto Cardozo explicó: “En ese mismo Amparo exigimos se asegure la limpieza del arroyo Ludueña a fin de prevenir futuros daños a la comunidad”, y agregó: “Queremos que limpien desde la salida de la presa retardadora de crecientes hasta la entrada de los aliviadores. Además de instalar dispositivos que eviten la formación de basurales en barrios linderos”.

Por otro lado, el edil aseguró que “existen condiciones similares en el arroyo Saladillo y los canales Salvat e Ibarlucea. Los rosarinos necesitan respuestas de los funcionarios y organismos especializados. Cobran un sueldo, hagan su deber” fustigó.

“Todo el nivel de contaminación descrito se encuentra muy cerca de cientos de vecinos y es común ver a los chicos jugar en la orilla desconociendo los peligros. Eso se tiene que terminar”, finalizó Charly Cardozo.

Comentarios

comentarios