El Concejal Charly Cardozo pide que se reasigne al “personal ocioso” de...

El Concejal Charly Cardozo pide que se reasigne al “personal ocioso” de la Municipalidad debido a la gran caída de trámites presenciales

228
Compartir
Cardozo pide que se reasigne al “personal ocioso” de la Municipalidad debido a la gran caída de trámites presenciales

El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, presentó una propuesta para reasignar personal de la Municipalidad de Rosario a distintas áreas, debido a que, con la digitalización de trámites, hoy podría existir una importante cantidad de empleados con capacidad ociosa. “Con esta iniciativa buscamos redireccionar recursos humanos a los espacios donde más se necesiten, y de ese modo optimizar la capacidad de trabajo sin aumentar gastos”, afirmó.  

Impulsado por un estudio que dio a conocer la Dirección General de Transformación, en el que aseguran una baja de casi 50% en trámites presenciales, Cardozo expresó que “muy posiblemente haya en los Distritos y en otras oficinas, gente que no esté ocupada al 100%”. Y dijo: “En contraposición a eso, tenemos demanda de personal en hospitales municipales, Centros de Salud, u oficinas de Desarrollo Social entre otros, que nos piden empleados de manera desesperada; nos dicen que hay enfermeros y médicos haciendo el trabajo que debería hacer un administrativo”.  

En ese sentido, el edil PRO también dijo que el Sindicato Municipal de Rosario es la “máquina de impedir”, y al respecto amplió: “Tienen un jefe atornillado al sillón hace 25 años que jamás se puede adaptar a un programa que beneficie a los ciudadanos que le pagan el sueldo mediante sus tasas; y lo más grave es que no piensa en sus propios trabajadores, porque esta idea es para aliviar la carga a laburantes de hospitales o dispensarios con personal de otras áreas”.

Por otro lado, Cardozo rescató la “excelente gestión” realizada por el Ministerio de Modernización a instancias de Andrés Ibarra durante la presidencia de Mauricio Macri en el período 2015- 2019. “Formaron un camino para dejar atrás los papeles e ir por las aplicaciones digitales, apuntaron a un estado más moderno, más eficiente, y menos ocioso, y nosotros defenderemos siempre con vehemencia esa postura y muchos municipios del país (de todas las fuerzas políticas) siguieron ese camino de hacerle la vida más sencilla a la gente, entre otras, afortunadamente, la Municipalidad de Rosario mediante la Secretaría de Modernización”, expresó.

Finalmente, el concejal explicó a modo de ejemplo que le llega “información de que ahora la gente va a los distritos a preguntar por el trámite, y el personal le da un papel con una guía para hacerlo desde una computadora”. Y concluyó: “Tener empleados que solo estén para eso es una tomada de pelo, por eso consideramos que esta es una oportunidad inmejorable para ordenar al personal municipal, si hacemos las cosas bien no será necesario contratar para cubrir vacantes”.

Comentarios

comentarios