Diputados destacan la suspensión del remate de la “Casa Uruguaya” de Rosario

Diputados destacan la suspensión del remate de la “Casa Uruguaya” de Rosario

1464
Compartir

Diputados de la provincia celebraron la resolución judicial que posterga por 60 días el remate de inmueble de Santa Fe y Gutemberg, sede de la Casa Uruguaya en la ciudad de Rosario desde 2013.

“La Asociación Civil Casa Uruguaya es una institución sin fines de lucro que presta un servicio social y cultural destacado en la ciudad para afianzar el hermanamiento entre ambos países”, consideró el diputado provincial socialista Rubén Galassi al tiempo que agregó que “es importante en este caso destacar y valorar la decisión de la justicia que, haciéndose eco de un pedido de varios diputados, posterga el remate del inmueble donde funciona esta institución, y otorga un plazo razonable para que las partes en conflicto puedan arribar a un acuerdo que evite la ejecución judicial”.

Cabe destacar que el remate del inmueble había sido solicitado por una profesional del derecho que reclama una deuda por honorarios a la mencionada institución.

Pedido de postergación

Previo a la resolución judicial que se conoció ayer, en la sesión de la Cámara de Diputados del jueves pasado, se aprobó un proyecto de declaración del diputado Galassi que justamente solicitaba la postergación del remate. El proyecto fue acompañado por diputados de diferentes bloques, entre los que se encuentran Antonio Bonfatti, Verónica Benas, Oscar Pieroni, Miguel Solís, Carlos Del Frade y Alicia Gutierrez, entre otros.

La Casa Uruguaya de Rosario

La Asociación Civil Casa Uruguaya es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria en la ciudad de Rosario, constituyéndose en un sitio de referencia para la realización de actividades culturales, priorizando aquellas que se vinculen con la difusión de las costumbres y tradiciones uruguayas en la ciudad.

Durante años, la Casa Uruguaya ha alojado en sus instalaciones talleres, clases abiertas a la comunidad y ensayos de murga que se referencian en el estilo uruguayo, ejerciendo un rol social relevante en la actividad del barrio y de todos los ciudadanos de la ciudad de Rosario y la región movilizados por la historia, la cultura y la idiosincrasia uruguaya.

En la actualidad, la Casa Uruguaya se encuentra atravesando una demanda judicial que puede concluir con la subasta del inmueble sede de la Asociación, condicionando la continuidad de las actividades y el futuro de este espacio.

Comentarios

comentarios