Despenalización del aborto: Macri dijo que está a favor de la vida

Despenalización del aborto: Macri dijo que está a favor de la vida

1153
Compartir

Unificar posturas, marcar lineamientos de la agenda que se viene y adelantar un boceto de los anuncios que habrá en la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Bajo estas directivas Mauricio Macri encaró esta tarde en Olivos una reunión con los senadores y diputados de Cambiemos destinada a cohesionar a la tropa propia.

Según adelantaron fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención de Macri era reunir, como lo hizo el año pasado, a todos los legisladores de Cambiemos para escucharlos, coincidir en los temas que vendrán en la agenda parlamentaria y compartir los lineamientos de gestión del Presidente.

El encuentro en Olivos se encuadró en el debate habilitado por el Gobierno sobre una eventual ley que habilite legalmente el aborto en la Argentina. El Presidente tiene una postura tomada de su oposición y lo hizo saber durante la reunión. Allí, el jefe de Estado les dijo a los legisladores que “hay libertad de conciencia”, pero ratificó su posición “a favor de la vida”.

“Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a los que piensan distinto”, resumió el mandatario.

Comentarios

comentarios