Denuncia de Boasso: Mónica Fein habría firmado decretos mientras estaba de viaje...

Denuncia de Boasso: Mónica Fein habría firmado decretos mientras estaba de viaje por Europa

1256
Compartir

El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes por el viaje de la intendenta Mónica Fein a Europa. Quieren saber los detalles del decreto por el cual se autoriza a la Comitiva Oficial a participar del encuentro de la red mundial CGLU en Barcelona (España), y el posterior encuentro de cooperación en Liverpool (Inglaterra), que se desarrolló desde el día 20 al 24 de Febrero. Denuncian la aparición de decretos en fechas en las que no estuvo la mandataria.

El proyecto presentado por el radical Jorge Boasso vuelve a disparar la polémica por la ausencia de la intendenta de la ciudad entre el 17 y 28 de febrero, pese que la nota oficial informaba que estaría fuera del país entre el 20 y el 24 de febrero.

“La ciudad estuvo acéfala once días, es decir que mintió sobre los días de su ausencia. Esto es grave porque si hubiera ocurrido una tragedia no había una autoridad máxima a quien recurrir”, argumentó.

Boasso señaló que aparecieron dos decretos (381 y 395) con fecha del 20 de febrero firmado por la intendenta cuando paradójicamente no estaba en el país. “Entre ambos decretos hay unos 14 que no fueron publicados, por lo que falta transparencia”, denunció.

El concejal recordó que la ley orgánica de Municipios, en sus artículos 32 y 33, indica que el intendente no podrá ausentarse más de cinco días sin delegar funciones a quien corresponda, en este caso a la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario.

“Es decir que se fue más de cinco días hábiles sin delegar el poder, porque el 17 de febrero es día laboral y además estuvo fuera del país por 11 (once) días”, remató Boasso.

Para finalizar el radical exigió que se informe sobre las personas que formaron parte de la Comitiva Oficial y que acompañaron a la Intendenta Mónica Fein a dichas actividades, se detalle sobre las mismas y se especifiquen los gastos de representación asignados a dicho viaje.

Comentarios

comentarios