Defendamos a Villa Gobernador Gálvez, por el concejal Roberto Leiva

Defendamos a Villa Gobernador Gálvez, por el concejal Roberto Leiva

964
Compartir
leiva20072015

leiva20072015

Es muy frustrante conocer la opinión de personas (que sin conocer nuestra ciudad), tienen sobre Villa Gobernador Gálvez.
Nuestra realidad no es muy distinta a la realidad de cualquier barrio (fuera de los Boulevares) de Rosario: transporte ineficiente, calles intransitables, falta de presión de agua, altos índices de desocupación, INSEGURIDAD a un nivel intolerante, asesinatos, impunidad, etc. etc. etc.

Sin embargo, los taxistas rosarinos que no se niegan a hacer viajes a La Tablada-Las Flores-La Granada- Ludueña – La Cerámica- etc. Tienen otra actitud y obligan a los pasajeros a descender cuando le indicas que el destino Villa Gobernador Gálvez ; y si tenés la suerte de convencer a alguno para que te traiga su GPS se activa al entrar a la ciudad con una señal de ZONA ROJA.

Lo mismo ocurre en las entrevistas laborales donde nuestros jóvenes adoptaron como estrategia ¨mentir¨ en sus curriculum poniendo como dirección postal la casa de un amigo o pariente de Rosario, entendiendo que decir que vivis en VGG son puntos en contra al momento que el empleador decida sobra la incorporación de nuevo personal.

No podemos dejar que estas cosas pasen y se naturalicen como si fueran ¨normales¨ porque también pasa que los BUZOS de egresados de chicos de nuestras escuelas no dicen VGG : el bordado que lleva su nombre algunos dicen: Rosario.

Perdimos el sentido de pertenencia, y esto no tiene nada que ver con la decisión de algunos ¨rosarinos¨ que hace varios años cerraron nuestra Maternidad, alegando que los partos no eran seguros. ¿No hubiera sido más conveniente invertir lo necesario para que las mamas de VGG puedan dar a luz en nuestro Hospital de manera SEGURA para ellas y el Bebé ¿?

Mi teoría es que esto no pasa por casualidad. Y si perdimos el sentido de pertenencia y pensamos de la manera en que pensamos es porque alguien se ocupó eficientemente que esto fuera así.

Yo creo que tiene que ver con la manera en que nos informamos, CANAL 3 /CANAL 5/ LA CAPITAL medios de comunicación casualmente ¨ROSARINOS¨ en donde VGG tiene Interés Periodístico casi exclusivamente en la sección Policiales. Y hasta han desarrollado una extraña habilidad de convertir cualquier hecho en una ¨mala noticia¨ este es el caso del Proyecto del Centro Comercial Coronel Aguirre.

Como concejal integro la Comisión denominada Código Urbano que aprobó la factibilidad del proyecto y le dio luz verde para el empresario inicie las obras de un emprendimiento que estimo favorable porque generará empleo genuino para una ciudad donde unos de los mayores problemas que tiene es la DESOCUPACION.

Pero solo bastó que la noticia se conociera para que el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, diga : que estaría vinculada a La Salada que funciona en la provincia de Buenos Aires “por los productos que viene de talleres clandestinos y el trabajo esclavo”.

Me indigna que personas que solo conocen el Barrio Coronel Aguirre utilizando el GoogleMaps pretendan influir sobre nuestras decisiones.

Sabrá el Sr. Diab que el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó la Ordenanza que Adhiere al Descanso Dominical y que cada domingo RELIGIOSAMENTE la sucursal VGG del Supermercado La Gallega incumple?

Porque el Sr. Diab protege a los trabajadores de lo que él llama trabajo esclavo y mira para otro lado cuando los empresarios ¨rosarinos¨ obligan a sus empleados a trabajar un Domingo violando la disposición legal ¿?

Defendamos a VGG.

Comentarios

comentarios