“Debemos debatir el modelo político y económico para recuperar la soberanía e...

“Debemos debatir el modelo político y económico para recuperar la soberanía e inversión en ciencia y tecnología”, dijo la Senadora Sacnun

1077
Compartir
La Senadora María de los Ángeles Sacnun

Así lo sostuvo la Senadora María de los Angeles SACNUN durante el debate del proyecto de “Economía del Conocimiento” convertido en ley este miércoles en el Senado de la Nación.

“Creo que debemos hablar de “Industria del Conocimiento” porque para nosotros la Industria es creación de empleo. Este es un proyecto que recoge una política de Estado estratégica que trazó Néstor y continuó durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner. No es un hallazgo, pero sí es importante fomentarlo”, sostuvo la Senadora Sacnun.

“En mi provincia son muchos los puestos de trabajo que genera la industria del conocimiento. La Fundación CIDETER propone una sinergia entre el sector público y privado y trabaja para la mayor incorporación tecnológica a la maquinaria agrícola. Estamos hablando de la zona de Esperanza, Rafaela, Rosario, el Parque Industrial de Santa Fe”, subrayó la Senadora Sacnun.

“Con este modelo de país asistimos a la destrucción de un sistema que debe ser analizado integralmente. Han desarticulado el INTA, INTI, SENASA, CONICET. Es absolutamente necesario poner en debate el modelo político y económico para recuperar la soberanía tecnológica, la inversión en ciencia y tecnología para que nuestro país vuelva a tener destino”, destacó durante su intervención María de los Angeles Sacnun.

Comentarios

comentarios